miércoles, 29 de octubre de 2008

Parecidos y diferentes: Bloggers y Floggers: Esa mínima diferencia entre ambas "tribus" internautas


Tener un flog o tener un blog en Internet podría ser practicamente lo mismo si se interpretan los parámetros que se usan para valorarlos. Las nominaciones para blogs argentinos a premios internacionales, ¿difieren de las ofertas comerciales que reciben los floggers adolescentes por su incipiente popularidad?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Hoy en día cualquiera tiene un blog, o mejor dicho, cualquiera con acceso a una computadora conectada a Internet puede tenerlo. Si se quiere publicar una opinión propia sobre lo que sea (cocina, política, economía, cultura, moda, etcétera a la enésima potencia), con llegada a todo el mundo y gozando de una completagratuidad, basta con conseguir una cuenta en Wordpress, Blogger o cualquier otro de estos sitios y listo: automaticamente se ingresa en la lista de potenciales líderes de opinión que circulan por internet esperando ser descubiertos.
Y de estos hay muchos. Y en base a eso hay premios, hay eventos mundiales, hay comunidades cerradas, comunidades vanas, usuarios independientes, elitistas, intelectuales, intelectualoides y otra vez esa enésima potencia para el etcétera.
El uso de este tipo de sitios se extendió a lo largo y ancho del planeta. Millones de personas buscan encontrar su propia voz, negada en los grandes medios, a través de la maravillosa Internet y, sin dudas, algunos han logrado trascender, vía boca en boca (mail a mail o link a link) o con cierta ayuda de los medios masivos.

Sin embargo, la trascendencia de este tipo de espacios personales se resume a una sola cosa: popularidad, el rating de internet regulado que mide Google.

Cuanto más visitado es un sitio, más probabilidades tiene de aparecer primero en el omnipresente buscador Google (creador del sistema de búsqueda en base a los sitios más visitados). Cuantas más posibilidades se tienen en Google, más posibilidades se tienen en el mundo de Internet de que la gente se entere de nuestra propia voz. Cuantas más posibilidades se tienen en el mundo de Internet de que la gente se entere de nuestra propia voz, más posibilidades se tienen de aparecer primero en Google, y así ad infinitum en un círculo vicioso que no siempre genera que la voz más escuchada sea la más atinada.
Este sistema ha generado molestias en muchos intelectuales y escritores, que ven a la expansión de nuevas voces como una suerte de suciedad en el terreno que manejan. Tildados de elitistas (y probablemente lo sean), estos intelectuales ponen el grito en el cielo ante las diferentes opciones y/o aberraciones que pueden encontrarse en la red: gente que escribe mal a propósito, con ínfulas de Julio Cortázar; pensamientos vanos de pretensiones filosóficas (como está expresamente permitido considerar a este texto); análisis erróneos por el simple hecho de la falta de información; noticias falsas repetidas por deporte y sin responsabilidad y otra vez, por última vez, etcétera.

Y en cierta forma estos intelectuales tienen razón: el sistema de popularidad sólo es parámetro de la cantidad de personas que se dignaron a apretar un simple botón en el mouse ante la presencia de un link presentado. Y apretar ese botón no siempre es producto de una elección... tanta oferta puede hacer que los usuarios se pierdan en el mundo virtual más facil de lo que se piensa. No tiene que ver con la cantidad de gente que prefirió leer cierto blog sino con la cantidad de gente que por diferentes razones accedió a él y ese acceso no tiene que ver exclusivamente con la idoneidad o calidad del sitio.

Sin embargo, no es cuestión de quitarle importancia a los nuevos opinadores e incipientes escritores de Internet: muchos blogs han ganado notoriedad por sus méritos, generalmente con textos de origen testimonial, que es para lo que realmente sirve un blog, con el propio pensamiento de un usuario volcado sobre el teclado sin intermediarios entre el que escribe y el que lee.
Aunque generalmente los méritos no son el caso. La simple publicación de alguno de estos sitios en un medio masivo de comunicación dispara su cantidad de visitas de manera exponencial, facilitando el círculo de popularidad propuesto por Google.

Y si se pide un ejemplo, la más famosa flogger argentina, Cumbio, es el paradigma. Su novedad en Internet consiste en que la gente pase por su sitio para ver una y otra vez sus fotos más o menos producidas sin ningún tipo de propuesta... pero es Cumbio.
O sea, no hay explicación, no hay razones, si en algún momento esta joven propuso algo novedoso como reunir a los floggers porteños en el Shopping Abasto, ese simple hecho fue masificado a través de los medios de comunicación y no a través de su poder de convocatoria. Pero "es Cumbio" y el incomprensible torbellino de fama simplemente la eleva a nivel de semidiosa de internet hasta que decida arrojarla lo más lejos posible y la degrade a estrella caída.
Tampoco es cuestión de cargar las tintas sobre una simple adolescente cuyo peor pecado fue querer divertirse con sus amigos y conocer gente por Internet, pero no por eso deja de ser paradigmático su ejemplo.

En el caso de los blogs el ejemplo es similar, aunque con usuarios de un perfil un tanto diferente (y seguramente menos numeroso), asiduos a la lectura y a la escritura y con un rango de edad que abarca ya no tanto a los adolescentes sino a los adultos, el narcisismo se repite sólo que sin fotos... una "masturbación intelectual", como se dice.
Así, el ejemplo: una nota publicada esta mañana en diferentes medios mencionó cinco blogs argentinos que están nominados entre cientos de todo el mundo, a recibir un premio otorgado por una cadena de televisión alemana.

A excepción del blog de tecnología, que presenta noticias del sector, los otros cuatro nominados presentan opiniones personales y visiones del mundo (que es el objetivo, al fin y al cabo, de tener un blog), con las que se puede coincidir o no, pueden resultar graciosas o desagradables pero, aparentemente, son lo suficientemente populares y basadas en el culto a la personalidad como para que una cadena de televisión esté interesada en ellas como las marcas de zapatillas están interesadas por Cumbio.
Obviamente, los casos de los blogs de denuncia, meramente testimoniales, representan un grupo diferente que no entra entre estas clasificaciones porque su función supera las visiones subjetivas en pos de valores que tienden a mejorar la sociedad en lugar de buscar beneficios personales.
Pero por los otros, si se toma en cuenta la aparición reciente de ambos grupos en la sociedad argentina, la diferencia entre un flogger y un blogger (con las obligadas excepciones que se dan en toda regla) se vuelve casi nula: ambos grupos están sostenidos por su popularidad en los buscadores, se caracterizan por su narcisismo que se basa en mostrar aspectos personales de manera gráfica o escrita y, si logran cierta notoriedad, acceden a los medios masivos potenciándose... y nada más.

martes, 28 de octubre de 2008

Maradona DT, Viva El Rey!!!


El ex jugador, junto con Bilardo como manager, se pondrán al frente del combinado nacional. La decisión sería confirmada este jueves por el propio Grondona. Troglio sería el ayudante de campo. Después del "Coco" Basile, llegan los campeones del 86 para cambiar el mal momento de Argentina. sigue en 26noticias

domingo, 26 de octubre de 2008

Oktoberfest en Canning



El viernes 31, el centro comercial Canning Design festejará su Oktoberfest. A partir de las 20, los asistentes podrán probar variedades de cervezas y difrutar de la música con DJ. Además, habrá shows en vivo. Canning Design se encuentra en Ruta Provincial 52 Mariano Castex 1277, Ezeiza-Canning, Teléfono 4295-5688.

sábado, 25 de octubre de 2008

Empresa de tecnologia: BGH se instala en Spegazzini Valley y lanza nueva línea de desktops y notebooks


La tradicional empresa argentina de línea blanca invirtió unos 12 millones de dólares en su nueva planta de Carlos Spegazzini, Provincia de Buenos Aires. La planta tiene 25.000 metros cuadrados, está en la ruta a Cañuelas junto a Sinteplast.

BGH presentó hoy a la prensa su línea de desktops BGH e-Nova Select, con tres modelos y dos líneas de notebooks, la EX-4000 con pantalla de 14,1″, de bajo costo, y la ES-5000 con pantalla de 15,4″, que se distribuirá exclusivamente a través de resellers.
siga leyendo en redusers

McDonald’s en el Aeropuerto de Ezeiza


El Aeropuerto Internacional de Ezeiza contará con un restaurante McDonald’s y con un McCafé antes de fin de año, informaron Aeropuertos Argentina 2000 y Arcos Dorados.
El restaurante estará ubicado en la Terminal B , tendrá una superficie de más de 250 metros cuadrados y contará con un McCafé. Dará trabajo a unos 100 nuevos empleados.
El nuevo local se sumará a los 181 con que cuenta Arcos Dorados en la Argentina y el McCafé será el número 59 del país.
“Nos da mucho gusto anunciar la llegada de McDonald’s a Ezeiza, porque sabemos que será una excelente noticia para nuestros pasajeros y para las personas que trabajan allí”, afirmó Ernesto Gutiérrez, presidente de AA200.
Visitar http://www.mcdonalds.com.ar/

miércoles, 22 de octubre de 2008

Algunas fotos de Ezeiza y Tristan Suarez

BubbleShare: Share photos - Craft Ideas

Estas Son algunas fotos desde la Municipalidad y por la ruta 205

Ahora con tarjeta: Buenos Aires: colectivos ya utilizan tarjetas por la falta de monedas


La falta de monedas empieza a perjudicar a los usuarios del transporte de colectivos, que deben recurrir a la compra de productos para conseguir algo de cambio o bien hacer largas filas en las estaciones de Retiro, Once y Constitución para cambiar $20 en dinero metálico que reparte el Banco Central.

Sin embargo, ante este problema, en la provincia de Buenos Aires algunos colectivos comenzaron a implementar las tarjetas magnéticas, las cuales tienen un valor de entre $5 y $20, y son vendidas en las estaciones o por los inspectores de la empresa.

La pionera fue la empresa Monte Grande, que tiene a su cargo las líneas 245, 394 y 501. Allí, Osvaldo Canegallo, presidente de la compañía, dijo: "Aplicamos las tarjetas porque cuando pusieron las máquinas de monedas en 1994 éstas ya las aceptaban. Hay de $5, $10 y $20, y se venden en las cabeceras y frente a la estación Monte Grande. Las usa el 15% de los 65.000 pasajeros que viajan por día".

Además, la línea 333, de La Primera de San Isidro SA -la cual une las estaciones de San Isidro y Olivos-, lanzó este sistema que sirve para utilizar en sus máquinas expendedoras de boletos.

Sobre éstas, Horacio Iglesias explicó cómo se llevó a cabo la implementación, al tiempo que resaltó que llevan vendidas 10.000 tarjetas magnéticas. "Los pasajeros se quejaban por la falta de monedas y así tratamos de darles un servicio más. Nosotros asumimos el costo de $0,26 por tarjeta. Cada una equivale a $10 en viajes. Son de cartón y descartables, no hay que doblarlas ni exponerlas al sol o campos magnéticos. Si no funcionan en algún colectivo, la gente tiene que pagar con monedas", señaló.

Los proyectos

Mientras aparecen casos aislados, la Secretaría de Transporte de la Nación y las Legislaturas nacional, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia analizan proyectos para que este sistema se utilice de forma generalizada.

De hecho, en Transporte señalaron que la intención es implementar un sistema único de pago en la mayoría de los servicios de transporte (subte, tren y colectivo), e incluso se habló de una tarjeta inteligente a la que se le pueda cargar dinero.

Por su parte, los diputados kirchneristas Juan Carlos Dante Gullo y Julio Arriaga tienen un proyecto para que en los transportes se pague no sólo con monedas, sino también con tarjetas y que el Gobierno sea el responsable de adaptar las máquinas expendedoras. Mientras tanto, María Angélica Torrontegui, del Frejuli, plantea que los costos del cambio de equipos sean afrontados con los subsidios que ya reciben.

En la Ciudad, Daniel Amoroso, diputado macrista de la Comisión de Tránsito y Transporte, dijo: "Queremos llegar a un acuerdo con Provincia para que el sistema sirva en las líneas interurbanas. Si eso se dilata, igual avanzaremos con nuestra iniciativa".
Finalmente, Daniel Millaci, de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, habló sobre el tema y apuntó que la propuesta de su sector "es usar tarjetas sin contacto, tipo monedero electrónico, que también sirvan para pequeñas compras. Esto podría ser un buen negocio para algún banco", publicó el diario Clarín. via:Informatesalta

Youtube: Vampire Energy (El vampiro de la energia)


Corto sobre los gastos ocultos de los aparatos electricos hogareños, muy interesante.

lunes, 20 de octubre de 2008

Bellezas naturales: las olas heladas




¿Has visto alguna vez olas heladas?. A mí me parecen espectaculares. Estas imágenes que ves a continuación están tomadas en el Antártico y son bellísimas por lo que impresionan, (claro que esto no es nada comparado con lo que sería estar allí mismo, delante de estas magníficas obras de la naturaleza).
El fenómeno de las olas heladas puede darse también en otras partes de esta Tierra nuestra, como en Newfoundland, Canadá, donde, en el año 2003, llegaba a la costa el agua tan fría y con tan bajo nivel de sal que se congelaba al formarse la ola, produciendo un efecto curioso: el agua avanzaba y subía a cámara lenta. Pulsa aquí si quieres ver un vídeo sobre este fenómeno. via: Sobrefotos

miércoles, 15 de octubre de 2008

El Día de Acción Blog , unidos por la solidaridad


El Día de Acción Blog es un acontecimiento sin ánimo de lucro anual que tiene como meta unir a los bloggers, podcasters y videocasters del mundo, para publicar sobre un solo tema el mismo dia. La meta del Día de Acción Blog es entablar un diálogo mundial en el cual diversas opiniones e ideas de miles de personas se enfoquen en un solo tema. ir a http://blogactionday.org/ES