viernes, 30 de enero de 2009

Obras: En Ezeiza se están construyendo nuevas redes de agua potable

EZEIZA-BUENOS AIRES, Enero 28 (Agencia NOVA) La Municipalidad de Ezeiza puso en marcha una serie de obras tendientes a aumentar el número de vecinos que cuenten en sus domicilios con el servicio de agua potable de red, por eso se indicó que durante el presente año se avanzará constantemente en la construcción de las redes troncales y en el tendido de las redes domiciliarias habiendo comenzado ya las obras en distintos barrios del distrito.

Al respecto, desde el municipio se señaló que estas obras, unidas al “decidido impulso a los trabajos en las redes cloacales redundarán, sin lugar a dudas, en una mejor calidad de vida de los vecinos y en un menor deterioro del medio ambiente en sintonía con la preocupación de los Gobiernos nacional y provincial por el tema”.

Por caso, en el Barrio La Porteña se dio comienzo a las obras de provisión de agua a los domicilios desde el pozo construido en octubre de 2008 hasta los domicilios de 40 manzanas, en una primera etapa, y hacia otras 85 manzanas del mismo barrio y veinte del barrio Los Álamos.

Además, se indicó en la Comuna bonaerense, está previsto el aumento del caudal de agua proveniente de este pozo a través de un colector ya construido o su alternativa de un nuevo pozo a construirse, ya que “los análisis de calidad del agua de la zona han dado excelentes resultados”.
También, en la Ciudad de José María Ezeiza se acaba de aprobar la traza definitiva de la red troncal de agua potable procedente de cinco pozos productores de agua de alta calidad que alimentarán una red que se extenderá desde la rotonda de entrada a Ezeiza hasta el Km 38, en La Unión, abasteciendo a las dos ciudades.
En tanto, el gobierno municipal anunció que en los barrios El Pinar y La Celia ya están construidos los pozos productores y se les agregará una batería de filtrado por ósmosis inversa para asegurar la perfecta calidad del agua del lugar, estando previsto el tendido de las redes domiciliarias en breve tiempo. (www.agencianova.com)

Llega al papel una selección de contenidos de blogs


Mientras los periódicos de todo el mundo miran hacia Internet para reinventarse, en Chicago y San Francisco sale a la calle un nuevo medio, que lleva al papel contenidos de Internet. The Printed Blog (El Blog Impreso) es iniciativa de un emprendedor de Chicago, llamado Joshua Karp. En principio The Printed Blog se lanza en 2 ciudades pero aspira a tener una edición en cada gran ciudad de USA. Su periodicidad será semanal, y se nutrirá de contenidos de 300 blogs con los que se ha firmado un acuerdo para reproducir sus publicaciones a cambio de una participación en los ingresos publicitarios.

crecimiento del periodismo en internet es tan pujante que ya se atreve a pelear por el negocio del papel también. Acaba de nacer el primer diario impreso compuesto de blogs. Su nombre, 'The printed blog', y llega a los quioscos de USA con una tirada de 2.000 ejemplares.

Distribuido de manera gratuita en San Francisco y Chicago, cuenta con un formato de 6 páginas "a todo color" y 2 ediciones diarias en cada ciudad, personalizadas a través de 'blogs' locales. En total, el contenido del periódico se construirá a través de los votos de los lectores, que elegirán sus contenidos preferidos entre más de 300 webs.

Las estaciones de autobuses de Lincoln Park y Wicker Park en Chicago, así como otra localización en San Francisco han sido los puntos elegidos para dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa. Los responsables del periódico prevén el lanzamiento de otra edición en Nueva York "en breve".

La publicidad será el soporte económico de este diario, que solicita a los anunciantes entre US$15 y US$25 por cada inserción, unos precios "relativamente baratos" para su creador, Joshua Karp.

"Esperamos que el contenido hiperlocal atraiga a los anunciantes de cada zona, los cuales gastarán menos para alcanzar a la audiencia potencial de nuestro periódico", señaló en su web.

9 redactores trabajan en la redacción de 'The Printed Blog', algunos de ellos sin una remuneración fija. La impresión se realiza en locales cercanos a los puntos de distribución de las dos ciudades norteamericanas, con unos costes que no superan los US$15.000 por cada tirada, según las previsiones de Karp.

"¿Por qué nadie ha intentado antes coger los mejores contenidos de la Red y llevarlos al papel?", se pregunta Karp para justificar su apuesta. Este empresario asegura que los periódicos en papel están todavía "lejos de morir" y que la impresión "seguirá siendo un mecanismo de información durante años".

El diario mantendrá una edición 'on-line' para todos aquellos lectores que no puedan adquirir su ejemplar. En su primer lanzamiento, la web de este periódico registró más de 5.000 descargas de ejemplares en formato 'PDF'. via Urgente24

lunes, 19 de enero de 2009

Incógnita: El Rally se despidió de Argentina: ¿Hasta la vista? ó ¿vuelve al África?


La 30ª edición del Rally Paris-Dakar llegó a su fin en su histórica y primera realización en Sudamérica, y los pilotos que participaron desfilaron frente a la Rural donde estuvo emplazado el parque cerrado. Los organizadores del Rally Dakar quedaron sorprendidos con los paisajes y el fervor del público en Argentina y Chile y dejaron la puerta abierta para que la edición 2010 se corra nuevamente en Suramérica, aunque no descartaron regresar a Africa el próximo año.Miles de simpatizantes se apostaron en las inmediaciones del predio para saludar a los competidores, especialmente a los argentinos que lograron finalizar la extenuante prueba.

En ese sentido, el bonaerense Marcos Patronelli fue el más ovacionado tras haber finalizado segundo en la clasificación general de la categoría cuatriciclos.

Patronelli, fue el primer argentino en obtener una etapa en la historia de la competencia y subirse por primera vez al podio, tras escoltar al checo Josfe Machacek.

El piloto oriundo de Las Flores, al mando de un Can Am, y portando la bandera argentina saludó a la multitud que lo recibió en Palermo flameando otras enseñas nacionales, y arrojando papelitos. Además de Patronelli, también terminaron el recorrido del Dakar otros cuatro argentinos: Rubén Miti, Andrés Memi, Andrés Junco y Eduardo Alan, todos en moto.

Más allá del aliento a los pilotos nacionales, el público deliró con el rugir de los autos y con el paso de los impactantes camiones, que cerraron el desfile. Todos los competidores aprovecharon para agitar cada uno la bandera de su país y saludar efusivamente a los simpatizantes que se acercaron al predio.

En la premiación final el sudafricano Giniel De Villiers se subió a lo más alto del podio en autos, mientras que el español Marc Coma lo hizo en motos, Machacek en cuatriciclos y el ruso Firdaus Kabirov en camiones.

Tras la finalización de la vibrante competencia, el director francés Ettienne Lavigne, destacó hoy como "histórico" al Dakar Argentina-Chile 2009 y reveló que se estudian varias opciones de cara a la sede de la próxima edición.

"Este Dakar ha sido histórico. Muchos decían que había muerto, pero revivió y se transformó en esta gran carrera. No es fácil de organizar", indicó Lavigne en conferencia de prensa. Luego, deslizó la posibilidad de trasladar la próxima edición a Angola y Namibia y la consideró como "una pista que podría activarse".

Lavigne remarcó que fue una "aventura humana, un rally fabuloso por el descubrimiento de paisajes que asombraron a los participantes".En otro orden, sostuvo que una competencia muy dura y justificó la intervención de la organización en algunas de las jornadas acortando el trazado, o bien neutralizando las etapas.

"Una organización que es capaz de adaptarse a las necesidades, es una organización responsable", concluyó.

Acerca del 2010:

El responsable del Dakar dijo respecto a la edición 2010 que "falta mucho para evaluar si se repetirá aquí o en otra parte'', pero aclaró que "queremos volver a Africa occidental cuando sea posible''. Otra opción es "la zona del Magreb africano'', admitió Lavigne.

Al hacer un balance de la competencia, Lavigne admitió que se sorprendió por la cantidad de fanáticos presentes a lo largo de las 14 etapas del rally, que sumaron un total de 9.574 kilómetros.

"Correr delante de toda esta gente, tan apasionada, tan afectuosa, fue una recompensa. Es histórico'', consideró Lavigne.

Según datos de la Secretaría de Turismo de Argentina, casi dos millones de personas siguieron el Dakar, considerada la carrera más difícil del automovilismo mundial.

"Fue un Dakar fenomenal en términos de éxito y atracción popular'', afirmó Lavigne.

Los organizadores, con el objetivo de que la carrera no perdiera la adrenalina que la acostumbra, eligieron trayectos aún más complicados que el Dakar original, según admitieron los propios competidores.

El tramo pedregoso de las primeras etapas, el paso por la cordillera de los Andes y ya en Chile la travesía por el desierto de Atacama, el más árido del mundo, serán recordados como las pruebas más duras que debieron superar los pilotos. Incluso, la organización acortó las distancias de algunos tramos y hasta suspendió una de las etapas por malas condiciones climáticas para preservar la integridad física de los corredores.

Del total de competidores en autos, motos, cuatriciclos y camiones que partieron el 3 de enero, sólo la mitad llegó a la meta el sábado, dijo la organización.

El primer Dakar de Sudamérica se cobró una víctima, el motociclista francés Pascal Terry, de 49 años, que falleció en la madrugada del 7 de enero a causa de un edema pulmonar en la segunda etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn.

Además, el español Cristóbal Guerrero sufrió un grave accidente el martes en la décima etapa del Rally, en pleno desierto de Atacama.
Los competidores desfilaban este domingo por el predio de la Sociedad Rural, en el barrio de Palermo, donde se hará entrega de los premios.

El surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) fue el primer ganador de ese continente en el Dakar. Y su Race Touareg el primer auto diesel vencedor del rally.
En motos, el español Marc Coma (KTM) se consagró campeón por segunda vez, al igual que el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) en camiones.

Entre los latinoamericanos la actuación más destacada fue la del argentino Marcos Patronelli, en un cuatriciclo Can-Am, quien finalizó segundo detrás del checo Josef Machacek (Yamaha). via: Urgente24

viernes, 16 de enero de 2009

Aumento terrible de la Luz: crecen las quejas de usuarios, pero el Gobierno ratifica la suba

Pese a las crecientes quejas de los usuarios que se ven sorprendidos por los marcados aumentos que aparecen en sus facturas, el Gobierno confirmó que no dará marcha atrás con el ajuste tarifario del servicio eléctrico que rige desde el mes de octubre.

No obstante la postura oficial, tanto Edesur como Edenor salieron ayer a descomprimir la situación y destacaron que los clientes que no puedan cancelar la última boleta podrán acceder a planes de pago de hasta un año de plazo.

Tras minimizar las críticas de las entidades de consumidores y de la Defensoría del Pueblo, desde el ministerio de Planificación señalaron que no hay motivos para revisar las subas tarifarias eléctricas que se aplicaron a los hogares que más consumen. Según la evaluación de los funcionarios, los incrementos afectan a casi 800.000 familias que representan sólo el 8% de todos los clientes residenciales del país.
El aumento que desató las protestas había sido anunciado por el ministro Julio De Vido a fines de octubre bajo el argumento de una "reducción de subsidios para los medianos y altos consumos".
Según las denuncias de las entidades defensoras de los usuarios, los aumentos que registran las boletas promedian el 400% por las subas aplicadas al valor kwh y las penalidades del PUREE (Programa Racional del Uso de la Energía Eléctrica) que rigen para los que no cumplen con la pauta de ahorro del 10% respecto al año pasado.
Ante la ola de reclamos, Edesur recordó ayer tiene vigente un esquema especial de pago para los clientes que hayan sufrido un aumento significativo y no puedan hacer frente a la última factura. Los afectados deben acudir a las oficinas comerciales, donde se analizará caso por caso y según el historial de cada usuario, la empresa puede otorgarle un plan de pago de hasta un año sin intereses.
Un régimen similar funciona también en Edenor, donde aclararon que las alternativas de financiación no se otorgan en forma masiva, sino de manera específica y luego de evaluar la situación y el comportamiento de cada cliente. via Clarin

sábado, 10 de enero de 2009

Para la monada: Asaltaron con caretas de gorila y los detuvieron


Fueron sorprendidos mientras escapaban, luego de robar una estación de servicio.Cuatro ladrones y disfrazados (dos con máscaras de gorilas) asaltaron una estación de servicio y luego de amenazar a dos empleados escaparon con 2.000 pesos y varios celulares. Pero minutos después fueron detenidos por la Policía. El hecho episodio ocurrió durante la madrugada de ayer en una estación de servicio YPF ubicada en el cruce de la ruta 205 y la calle Giribone en Ezeiza.
Fuentes policiales contaron que los cuatro asaltantes llegaron a la estación de servicio en un Fiat Duna blanco. Allí dos de ellos bajaron con las máscaras de gorila y sus cómplices con capuchas hechas con remeras infantiles.

Tres de los asaltantes amenazaron al vigilador privado y al playero del lugar. A éste último le sacaron 2.000 pesos de la recaudación que tenía en la billetera. Además, les robaron cuatro teléfonos celulares. Luego escaparon.

Pero apenas escaparon los asaltantes, el playero llamó al 911 y enseguida policías de la zona empezaron a buscar el Fiat Duna. Un rato después fueron localizados en el cruce la ruta 205 con la 52. Tenían un revolver calibre .380 y una 38. Tres de los asaltantes fueron apresados en el auto, mientras que un cuarto intentó escapar corriendo, pero fue detenido enseguida.
Los investigadores aseguran que los asaltantes usaron capuchas porque en la estación de servicio hay cámaras de seguridad. "Es un hecho inédito. No tenemos antecedentes de algo así", aseguró el capitán Marcelo Freire, jefe de la seccional que intervino en el caso, en referencia a las máscaras usadas por la banda. via: Clarin

viernes, 9 de enero de 2009

Lo que saldra: Los pasajes de colectivos, subtes y trenes aumentarán entre 20 y 25%


Lo confirmó el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. El boleto mínimo de colectivo pasará de $0,90 a $1,10. El subte también sube a 1,10 y los pasajes de trenes pasarán de 0,60 a 0,75 y de 0,70 a 0,90 pesos.
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, confirmó hoy que los pasajes de colectivos, subtes y trenes tendrán una actualización tarifaria que significará un aumento de entre 20 y 25% en los valores mínimos.

"Va a haber un aumento, una actualización tarifaria de los sistemas de transporte público de competencia nacional que ronda entre 20 y 25%", afirmó hoy Jaime en diálogo con radio La Red.

Precisó que el boleto mínimo de colectivo pasará de 90 centavos a 1,10, al igual que el tramo en subterráneo, y los pasajes de trenes pasarán de 0,60 a 0,75 pesos y de 0,70 a 0,90 pesos.
Las empresas requieren de 48 horas desde la publicación de la actualización tarifaria en el Boletín Oficial, explicó el funcionario. El decreto saldrá publicado el lunes, confirmaron fuentes oficiales a Clarín.com.

El funcionario defendió la decisión del nuevo cuadro tarifario al asegurar que la del transporte "sigue siendo una tarifa social", en comparación con el valor que tiene en "países vecinos".
Jaime precisó que sólo en el área metropolitana se emiten 130 millones de boletos al mes, por lo que "estamos ajustando los detalles para un sistema electrónico de tarjetas para validación de pagos de los servicios". via: Clarin

jueves, 1 de enero de 2009

2009 mas caro: Los aumentos en las autopistas del conurbano llegan a más del 100%

Son en el Acceso Oeste, la Riccheri y la Panamericana. Habrá tarifa para horas pico.Con un aumento en las tarifas de los peajes, que en algunos casos supera el 100%, los usuarios de los accesos Norte, Oeste y Riccheri financiarán las obras de mejora en esas autopistas y el ensanche de la General Paz. El anuncio fue realizado ayer por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El incremento alcanza solo a los autos particulares, mientras que los taxis, remises, colectivos, camiones y motos quedarán excluidos.

Además se autorizó a las empresas concesionarias de las autopistas a cobrar una tarifa diferencial durante el horario pico de ingreso y egreso a la Ciudad: de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 20. Así la Nación copió el modelo que puso en marcha el gobierno de Mauricio Macri en las autopistas porteñas. Y desde Nación esgrimieron las mismas razones: "Con este aumento selectivo se procura desalentar el uso de automóviles particulares para llegar hasta Capital Federal", aseguró el Ministro.

El nuevo cuadro de peajes lleva la tarifa actual de $ 2,20 en el Acceso Norte, a $ 3,40 en horario estándar, y a $ 4,50 en hora pico. En el Acceso Oeste, pasará de $ 1,70 a $ 2,60 y a $ 3,40 en hora pico. Y en la Riccheri, la tarifa pasará de $ 0,80 a $ 1,30 y a $ 1,70 pesos en horario pico.

Los usuarios que se verán más perjudicados por los aumentos son los que utilizan la Autopista del Oeste en horario pico. Es que tendrán que pagar dos peajes -el de Luján e Ituzaingó- y además el de la Autopista Perito Moreno que, también en hora pico, cotiza a $ 4. En total dejarán en las casillas de peaje $ 21,60 de ida y vuelta.

Este aumento ya se había discutido en una audiencia pública el 8 de agosto. Allí, entre más de 500 vecinos, funcionarios y usuarios, el Gobierno aseguró que el incremento en las tarifas no superaría el 80% y que además se aplicaría de manera escalonada, entre este año y 2011. sigue en Clarin

Para Todos Feliz Año nuevo


Año Nuevo es la fiesta que conmemora el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, siendo la más utilizada el 1 de enero, fecha según el calendario gregoriano, instaurado por el papa Gregorio XIII[1] en 1582 y usado en la mayoría de los países del mundo.