jueves, 30 de abril de 2009

Sospechos de Gripe porcina: hay cuatro casos bajo sospecha en Argentina

Redacción LAVOZ.com.ar y agencia DyN

El viceministro de Salud de la Nación, Carlos Soratti, aseguró esta noche que la Argentina "hasta hoy no registra casos confirmados" de gripe porcina, pero admitió que hay cuatro casos "en estudio".

"De 25 posibles casos sospechosos, 21 fueron descartados por pruebas clínicas", dijo Soratti durante la conferencia de prensa diaria que da la cartera sanitaria.

En tanto, una ciudadana argentina se convirtió esta noche en la primera afectada por el virus en Perú (ver Ciudadana argentina es la primera afectada por gripe porcina en Perú ).

En ese sentido, insistió en que la Argentina "no registra casos confirmados" y precisó que los cuatro casos "están en estudio en el laboratorio de referencia, el Instituto Malbrán".

Horas antes, el ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, también aseguró que no hay casos confirmados en el país, ni en esta provincia, donde hay 21 personas en "observación" (ver Aseguran que no hay casos en Córdoba ).

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó esta tarde el alerta por la gripe porcina a la fase cinco, a sólo un nivel por debajo del máximo, ante una posible pandemia por la expansión de la enfermedad (ver La OMS elevó el nivel de alerta por el avance de la gripe porcina ).

Inspección en Ezeiza. Por otro lado, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, inspeccionó el dispositivo para detectar posibles afectados por la gripe porcina habilitado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, por donde pasaron hoy unos 2.200 pasajeros.

Los controles se realizan en el sector B de la terminal aérea, en el marco de las primeras 24 horas de la medida dispuesta por el gobierno para todo vuelo del exterior que incluya escalas en México, Estados Unidos y Canadá.

La ministra pidió a quienes estuvieron en la zona de riesgo en los últimos 10 días y tengan síntomas de la gripe que acudan a un centro de salud.

"Hay muchos pasajeros de la zona afectada que hacen escala en países vecinos" para poder llegar a Argentina, dijo esta tarde Ocaña a medios de prensa en Ezeiza.

Las fases de alerta que la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Esta usando para catalogar al virus de la Influenza Porcina, como si se tratara de la escala Richter para terremotos.

Estas son las 6 fases:

Fase 1: Ningún virus de los que circulan entre los animales ha causado infecciones en personas.
Fase 2: Un virus que circula entre animales ha causado infecciones en personas, por lo que tiene una potencial amenaza pandémica.
Fase 3: Esporádicos casos o pequeños focos de enfermedad en humanos, pero no tienen suficiente capacidad de transmisión de persona a persona.
Fase 4: Transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario. Incremento significativo en el riesgo de pandemia.
Fase 5: El virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la OMS. La pandemia es inminente.
Fase 6: Una epidemia global ya está en marcha

domingo, 26 de abril de 2009

Candidato Testimonial Granados: "Seguro que Kirchner me acompañará en la boleta"

Ezeiza - El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, expresó ayer que "seguramente Néstor Kirchner me acompañará en la boleta, yo como concejal y él como diputado", tras firmar un convenio para la construcción de viviendas e infraestructura complementaria en esa localidad bonaerense.
"Tengo bien en claro que la gente va a elegir el camino correcto en las elecciones del 28 de junio. Todo Ezeiza, su pueblo y sus gobernantes están de acuerdo con este camino que hemos emprendido con el gobierno nacional", agregó Granados.
Por otra parte, el jefe comunal agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "lo que el gobierno prometió se cumplió en tiempo y forma y pudimos entregar 300 viviendas".
Granados estuvo acompañado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el presidente de Aysa S.A, Carlos Ben, entre otras autoridades nacionales y municipales.
El "Plan obras para todos los argentinos" es impulsado por Presidencia de la Nación, el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Obras Públicas via: ImpulsoBaires

domingo, 19 de abril de 2009

Miles de fieles celebran hoy a San Expedito


Es el patrono de los casos urgentes, protector de la familia y de los enfermos. Miles de fieles se congregan en la parroquia porteña de Nuestra Señora de Balvanera. La historia del soldado que se hizo santo.
(Ciudad de Buenos Aires).-Cientos de fieles que celebran la festividad de San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes, desfilaban esta mañana por la parroquia Nuestra Señora de Balvanera.

Con un saludo al santo y salva de campanas arrancaron esta medianoche los festejos en la iglesia ubicada en Mitre 2411 (y Azcuénaga). "Vengo a agradecer porque el año pasado me fue muy bien en el colegio", contaba esta mañana una chica que se acercó al templo a agradecer.
"Ahora creo en los milagros", decía por su parte un papá chaqueño que llegó desde la localidad de Roque Sáenz Peña con su pequeño hijo "que tenía cáncer y se curó gracias a la intervención del santo".
La procesión por San Expedito partirá a las 17 desde la iglesia y recorrerá el barrio en compañía de la Fanfarria del Regimiento de Granaderos General San Martín.

Finalizada la caminata, los fieles podrán participar a las 18 de la "Hora santa" y de misas a las 19.30 y a las 21.
San Expedito es el patrono de los casos urgentes y también se lo considera patrono de los jóvenes, de los estudiantes, mediador en procesos y juicios, y protector de la familia y de los enfermos.

En la ciudad de Buenos Aires, la devoción por el santo está presente en unas quince iglesias o parroquias, entre las que se cuentan la de Balvanera, donde está el mayor santuario que tiene el país en su honor.
leer todo en Primeraedicionwed

Vistar la pagina http://www.expeditosan.com.ar/

"Guerra de descuentos" en los súper


Si los supermercados ya habían declarado la "guerra de descuentos" para retener clientes, ahora redoblaron la apuesta. A diferencia del año pasado -en que había descuentos pero la mayoría no pasaba el 10%-, ahora son tantos los anzuelos para que los clientes "piquen" que el día de compras se define según la tarjeta que se tiene y el súper que más conviene. Así, los jueves se llena Coto porque Banco Galicia ofrece el 20% de descuento. Pero Carrefour los miércoles y jueves salió a ofrecer a los clientes Santander Río un 15% de descuento más 5% de devolución de IVA.

Jumbo, en cambio, tomó otro camino: descuentos más altos pero en rubros determinados. Ayer y hoy, por ejemplo, lanzaron un 25% de descuento sólo en iluminación. La forma de captar los clientes también es por el bolsillo: 15% a los que saquen su tarjeta propia y compren por primera vez.

Aumento del gas

Cuando la boleta se convierte en un duro golpe al bolsillo
Consumidores de clase media siguen desconcertados con las subas. Y aún no llegó el invierno.Hace siete meses, cuando el Gobierno anunció la suba del gas para consumos medios y altos, muchos usuarios no calcularon el "sacrificio" que les demandaría pagar las nuevas facturas, que están llegando con aumentos de hasta el 250% con relación a agosto.

Hoy, esa porción de consumidores -que según el Gobierno es sólo un 36% del total y según las entidades de usuarios alcanza al 90%- está pagando por un período de temperaturas altas (enero, febrero y marzo) y se preguntan cómo van a hacer para pagar las facturas durante el invierno, cuando los consumos suelen ser mucho más altos.

Los decretos donde se especifican los ajustes (234, 235 y 246) fueron publicados, esta última semana, en el Boletín Oficial.

Las subas corresponden a la renegociación de los contratos con las distribuidoras y contemplan subas en el precio del gas en boca de pozo, que perciben los productores y un aumento para la conformación de un Fondo Fiduciario destinado a financiar las importaciones del fluido. Ese cargo es cobrado a los usuarios que consumen más de 1.000 metros cúbicos (m3) anuales.

Sin embargo, el incremento en el precio del m3 en boca de pozo se aplicó, en forma retroactiva, a los usuarios que superan los 800 m3. "Por eso, cualquier familia que tenga un par de estufas, una cocina y un termotanque entra en las categorías que recibieron aumentos", explicaron desde el Centro de Educación al Consumidor (CEC), que en los últimos días, recibió numerosas quejas.
via: Clarin

viernes, 17 de abril de 2009

EZEIZA: SE SUICIDÓ EFECTIVO DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA

Peritos judiciales y policiales determinaron que el efectivo de la Policía de la Provincia encontrado calcinado esta mañana dentro de su automóvil en un descampado de la localidad de Ezeiza “se suicidó” producto de una “profunda depresión por problemas familiares”.
Según las pericias, el fuego comenzó desde adentro hacia fuera y en la zona del conductor, por lo que comprueba que el incendio lo comenzó el uniformado, que con las llamas en pleno apogeo, abrió su puerta y se arrojó al suelo.
El jefe Departamental de Almirante Brown, comisionado Carlos Perillo, aseguró que “el Policía se encontraba pasando por una etapa de profunda depresión y en su departamento en donde vivía solo dejó una carta de despedida para sus hijas y allegados”.
El efectivo se llamaba Víctor Manuel Procs, de 50 años, era teniente y trabaja como custodia en un anexo de los Tribunales de Lomas de Zamora.
Esta mañana, cerca de las 9, su auto particular, un Peugeot 205 con gas, apareció totalmente incendiado en los bosques de Ezeiza, a unos 300 metros del Centro Atómico.
Las pericias también determinaron que no hay signos de violencia tanto en el cuerpo como en el vehículo. via: leer todo en Punto Cero Hacia el Futuro

Los vecinos vecinos piden que reparen el Reloj de Ezeiza


El Reloj, frente estacion EZEIZA, sobre ruta 205 y Calle Ramos Mejia.
En principio marcaba cualquier hora, por ejemplo 15.35 hsa durante todo el dia y una temperatura de 35 grados en pleno invierno. y ya hace bastante tiempo que ni eso puede hacer (hara casi 2 años que no funciona correctamente).
Extrañamente ningun funcionario del municipio se ocupa del tema y presta atencion.
Al reloj simbolo de la estacion Ezeiza, mejor dicho simbolo del abandono.
Los pedidos de los vecinos de Ezeiza para que sea reparado y puesto en funcionamiento,ya llegaron a internet los vecinos han creado un grupo en Facebook llamado:
Para que pongan en hora el reloj de la estación Ezeiza!!!!

Nota: la fotografia ha sido tomada de facebook siendo el autor de la misma el
Sr Fabian Moriondo

martes, 14 de abril de 2009

Los intendentes llenarán las listas de familiares

En el sur del conurbano, los intendentes se alinearon en masa y anunciaron que serán candidatos. Pero hay excepciones. Juan José Mussi, intendente de Berazategui, ya visualiza a su sucesor en 2011: su hijo Patricio, hoy secretario de Gobierno. En 2005 había sido elegido como concejal. Ahora, algunos hombres del municipio le pedirán que vuelva a postularse.

El líder de Ezeiza, Alejandro Granados, había pensando en las últimas semanas en candidatear a su hijo. Sólo a último momento anunció que, si es necesario, él encabezará la lista distrital. Una situación similar vivió Darío Díaz Pérez, de Lanús. Su hermano Néstor es un popular dirigente local. Pensó en él cuando se puso a armar las nóminas locales. La posibilidad quedó en suspenso cuando el intendente respaldó a Kirchner y dijo que podría postularse.
leer todoa la nota en LaNacion

miércoles, 8 de abril de 2009

Se entregaron 124 escrituras en Ezeiza

Se realizó un acto en Ezeiza, donde 124 familias obtuvieron las escrituras correspondientes para hacerse acreedores reales de sus terrenos, en el lugar se encontraban el intendente Municipal, Alejandro Granados, el Sub Secretario Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Terrera, junto a funcionarios provinciales y municipales. leer todo en agencialaprovincia

jueves, 2 de abril de 2009

Personas perdidas: ROXANA NUÑES


Roxana Nuñez
(28 años). Desapareció
el 01/03/09, de la
puerta de su casa en
Ezeiza.
http://www.personasperdidas.org.ar/