miércoles, 24 de marzo de 2010

Certificado Único de Discapacidad

Hasta el momento, más de 1.500.000 de discapacitados residentes en la Provincia de Buenos Aires contaban con un certificado de su condición que les ofrecía beneficios sólo en territorio bonaerense. Con la homologación a nivel nacional de este certificado, el documento tendrá validez para los discapacitados en todo el país.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud bonaerense, firmó junto a la cartera sanitaria nacional; el Ministerio de Desarrollo y el Consejo provincial para las personas discapacitadas un convenio de cooperación técnica mediante el cual adhiere al Certificado Único de Discapacidad, que brindará beneficios en todo el territorio nacional.

Este certificado reemplazará al actual documento provincial, y será válido en todo el territorio nacional, ampliando el acceso a los beneficios por discapacidad que muchas veces se complica cuando se pasa de un distrito a otro.

La fecha de la firma coincide además, con la celebración del Día Mundial de la Rehabilitación del Lisiado, de modo tal que la ceremonia se realizó en la sede del Servicio Nacional de Rehabilitación, donde estuvieron presentes los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia, Luis Manzur y Alejandro Collia, respectivamente; el titular de Desarrollo Social Baldomero Álvarez de Olivera, la directora Nacional de Discapacidad, Grisel Roulet y la Presidenta Honoraria del Consejo Provincial para las Personas Discapacitadas, Lucía Maffrand.

Según informó la cartera sanitaria bonaerense, “hasta el momento, más de 1.500.000 de discapacitados residentes en la Provincia de Buenos Aires contaban con un certificado de su condición que les ofrecía beneficios sólo en territorio bonaerense. Con la homologación a nivel nacional de este certificado, el documento tendrá validez para los discapacitados en todo el país”.

Entre esos beneficios figura el acceso a la salud, ya sea mediante la cobertura de obra social (al quedar a cargo de un familiar) o bien a través del sistema público de salud, la gestión de pensiones o fuentes de trabajo, el uso gratuito del transporte público y la eximición de impuestos.

Según relató el Ministro Collia, “este convenio busca facilitarle la vida cotidiana a más de un millón y medio de bonaerenses con discapacidad, por lo tanto, forma parte de una política de inclusión que instrumentan en conjunto los gobiernos nacional y provincial”, y agregó que “esta firma en el Día de la Rehabilitación busca ser un homenaje a todas las personas que por diferentes motivos conviven con una discapacidad”.

El convenio contempla, en principio, que la cartera sanitaria nacional proporcionará al Programa Provincial de Rehabilitación del Ministerio de Salud bonaerense la asistencia técnica y científica para la evaluación de la discapacidad de acuerdo con los criterios del CIF, que es la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y la Salud, aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Establece además, que el Certificado Único de Discapacidad “tendrá plena y total validez a los efectos de acreditar la discapacidad en toda la jurisdicción de la Nación”. Aclara, no obstante, que los certificados emitidos hasta ahora por la Provincia de Buenos Aires continuarán teniendo validez hasta la fecha de su vencimiento en territorio bonaerense.

Por su parte, Manzur señaló que “el Certificado Único es parte de una política sustentable por medio de la cual las 24 provincias del país acuerdan criterios y normas comunes para un sector de los argentinos a los que tenemos que prestarles más atención”.

El convenio aclara además que el Programa Provincial de Rehabilitación será el ente encargado de emitir el nuevo Certificado Único en la Provincia y que el Servicio Nacional de Rehabilitación capacitará a los recursos humanos que la Provincia determine para crear las juntas evaluadoras de personas con discapacidad.

jueves, 18 de marzo de 2010

Negociacion efectiva

sábado, 13 de marzo de 2010

El jefe de la Aduana de Ezeiza pagó una elevada fianza y fue excarcelado

Carlos Mechetti estaba detenido acusado de liderar una banda que cobraba coimas para dejar entrar mercadería ilegalmente. En su casa secuestraron US$ 800.000. También lEl número uno de la Aduana de Ezeiza fue excarcelado hoy tras pagar una elevada fianza que dispuso el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich. También fueron liberados los nueve integrantes que formaban parte de la banda que cobraba coimas en el aeropuerto para dejar entrar mercadería ilegalmente, entre los que hay seis agentes de la Aduana, dos funcionarios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y dos mujeres, informaron fuentes policiales.

Los voceros sostuvieron que la disposición fue en base a que los delitos que se les imputan -contrabando, cohecho y asociación ilícita- son excarcelables y señalaron que la fiscal del caso, María Luz Rivas Diez, analiza si apela el monto de la fianza por la que fueron liberados. En tanto, siguen prófugos de la Justicia otros dos agentes de la Aduana.

Los imputados fueron detenidos anteayer, acusados de integrar una organización que permitía el ingreso de mercadería de contrabando al país, con el apoyo de funcionarios de la Aduana y de la PSA. Se trata de determinar si Mechetti era el líder de la banda.

Las primeras detenciones fueron las de dos mujeres que el miércoles llegaron al país desde Nueva York y habrían pagado 400 dólares de coima para ingresar mercadería (carteras, anteojos y ropa) en seis valijas, cuando habían partido de Buenos Aires únicamente con bolsos de mano.

Luego se produjeron el resto de las detenciones, entre ellas la del jefe aduanero, que se concretó en su domicilio, donde la policía secuestró 800 mil dólares y 150 mil pesos.

La investigación comenzó con el ingreso ilegal de ciudadanos chinos a fines de 2009, lo que originó seguimientos y escuchas telefónicas.

iberaron a otros nueve acusados y aún buscan a dos prófugos.

miércoles, 10 de marzo de 2010

El Viento

martes, 9 de marzo de 2010

Plan de negocio, la diferencia competitiva

Por Mariana Muro (Licenciada en Comercialización). Una empresa debe prevenir el escenario para desarrollar negocios. Algunas sugerencias para captar clientes a traves del punto de venta.
En la actualidad, tener en claro cual es el negocio de la empresa es fundamental para el éxito. Es recurrente que las organizaciones se olviden de lo básico: definir el beneficio central que esta brindando el producto o servicio que comercializamos (necesidades de los consumidores).
Comprendiendo esto, descubrir quien necesita de ese beneficio es una consecuencia, es decir, que el prospecto ideal esta basado en el negocio de la empresa.
Para poder lograr entender lo que nos piden nuestros clientes, debemos realizar una serie de acciones que nos brinden la información necesaria para la toma de decisiones. Uno de los sistemas que guía a las empresas son los planes de negocio, cuyo formato y riqueza en cuanto a información, permiten su múltiple utilización.
Para la elaboración de un plan de negocios, es necesario un conocimiento de la plaza o mercado en el cual interactúa la empresa en la actualidad; esto surge como respuesta de estudios tanto descriptivos como exploratorios de la oferta y de la demanda existente, como así también de indicadores económicos nacionales e internacionales. El estudio de conductas del mercado marcará las acciones estratégicas y operativas a realizar en un horizonte de tiempo definido. Para que un plan de negocios se jacte de tal, debería contener por lo menos, las siguientes secciones:
• Resumen ejecutivo del producto o del servicio que se brinda.
• Estructura de la empresa.
• Plan de marketing.
• Calendario de realización
• Los probables riesgos
• Las proyecciones financieras
La ficha técnica del producto o servicio deberá contener una descripción detallada de lo que vende la empresa, a partir de sus características intrínsecas como extrínsecas. En relación con la estructura de la empresa es fundamental determinar como esta integrada la organización, es decir, cual será el soporte operativo de las acciones a desarrollar. Es importante destacar que se debe describir infraestructura y recursos humanos con los que cuenta la empresa.
La sección más extensa de este plan de negocio estará dada por la planificación comercial, es decir, por el plan de marketing. Generalmente el mismo se subdividirá según variables a tener en cuenta, relacionadas a: características del producto, composición del precio, sistema de distribución y campañas de publicidad y promoción, como mínimo. Para poder ejercer cualquier mecanismo de control, lo básico es determinar el tiempo de ocurrencia de las acciones a seguir como así también el lugar donde se desarrollaran las mismas.
Los riesgos a tener en cuenta surgirán de los estudios realizados con anterioridad y de la comprensión de indicadores macro y microeconómicos. Por último, y de manera preponderante, no existe planificación de negocio sin un estudio financiero que sustente las acciones planteadas. La determinación del capital de trabajo, y el retorno de este capital son elementos recurrentes para la toma de decisiones tanto de los dueños de la empresa, como por instituciones crediticias. En resumen, el plan de negocios es útil por la riqueza de su información y por la planificación en el mediano y largo plazo. Permitiendo a los accionistas e inversores visualizar a la empresa en el tiempo aún en un contexto cambiante como el que vivimos.

Desarrollo del merchandising
Otra herramienta que pueden tomar en cuenta las organizaciones es el merchandising o desarrollo del punto de venta, que tiene su origen en el supermercadismo.
Lógicamente, los supermercados hoy explotan estas herramientas para lograr la permanencia y la generación de compras no buscadas en sus puntos de ventas. Pero el uso del merchandising no es exclusivo de los súper. Puede emplearlo todo tipo de negocio que busque potenciar el contacto directo con el cliente, sea a través de una página web, bares, restaurante, negocios de distintos rubros y hasta un shopping.
En la actualidad, no hace falta tener una gran superficie de ventas para explotar estas herramientas, simplemente con muy poco se puede atraer a los posibles compradores a nuestros negocios.
Básicamente la premisa “menos es más”, es importante en determinados rubros, sobretodo si hablamos de productos que responden a segmentos con un poder adquisitivo medio alto y alto. Generalmente estos comercios deben exhibir poco, ser eclécticos en cuanto a su decoración y generar una circulación que permita la comodidad para la permanencia en el mismo, ya que los productos que comercializan necesitan de tiempo para su elección. En muchos lugares del mundo algunos de estos locales tienen hasta minibares para que los consumidores tomen un descanso mientras eligen los distintos productos.
Cuando hablamos de productos en general masivos, de precios medios a medios bajos, la tendencia en Tucumán, es la de potenciar las vidrieras, explicación del por qué del atiborramiento de las mismas. Los errores más frecuentes se relacionan con la mezcla de texturas, colores, y aplicaciones, que en muchas oportunidades confunden al potencial cliente, generando en el mismo frustración al no comprender el precio y/o los beneficios que genera la elección de este punto de venta con relación a otro. Es interesante renovar, periódicamente, la vidriera y potenciar este elemento tan importante para el logro de sus ventas.
La idea es vender y que el cliente vuelva y nos recomiende. La buena atención y el sentirse a gusto, generan estas conductas que, acompañadas por la relación entre el precio y la calidad, permitirán el éxito del negocio.

via lagaceta.com.ar

miércoles, 3 de marzo de 2010