lunes, 11 de octubre de 2010

UNIVERSIDAD AEROPORTUARIA DE EZEIZA


El jueves 30 de Septiembre de 2010 quedará la historia de Ezeiza como un día memorable, no solo para los que estuvimos presentes en el acto fundacional de la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza, sino también para las generaciones futuras que tendrán en ella la posibilidad de instruirse en todas aquellas materias que hacen a la actividad aeronáutica y sus servicios auxiliares.
Esta universidad que pronto tendrá sus puertas abiertas tiene la particularidad de ser única en su género en nuestro país y en ella se formarán nuestros jóvenes para una actividad que tiene un inmenso futuro, con la particularidad de estar cerca de sus casas, con una salida laboral inmediata y con un lugar de trabajo también cercano, ya que el principal aeropuerto de nuestro país se encuentra a pocos pasos de su centro de formación.
En el hall central del edificio donde hasta hace pocos días funcionaban los consultorios externos del viejo Hospital Madre Teresa de Calcuta se desarrolló, desde las 17 horas, la ceremonia del descubrimiento de la Placa Fundacional de la futura universidad.
La Diputada Nacional Dulce Granados, autora del Proyecto de Ley para la creación de la universidad, acompañada por el Intendente Municipal Alejandro Granados, el Presidente del H.C.D. de Ezeiza Sr. Edgardo Amarilla, el Delegado Organizador y Miembro del Consejo Asesor de la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza Dr. Alberto Ariel Ubieta y todos los miembros del Consejo Asesor de la universidad presentó a la comunidad la flamante institución aprobada por Ley 14.006.
Tras escuchar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Juez de Paz Letrado de Ezeiza Dr. Adrián D´Amore tomo el juramento como Delegado Organizador al Dr. Ubieta quien en uso de la palabra agradeció el honor de haber sido designado en el cargo y enumeró algunas de las carreras que brindará esta casa de altos estudios.
El Director del Hospital Madre Tarea de Calcuta Dr Oscar Cicco entregó las llaves del edificio a la Diputada Granados y al Intendente de Ezeiza.
En uso de la palabra el Intendente Granados dijo. "Me comprometo a colaborar con lo que yo se hacer, que son las obras, para poner en marcha esta casa. Vamos a apoyar con toda la fuerza que el municipio tiene para que en el menor tiempo posible esta universidad esté en marcha"
Por su parte la Diputada Granados dijo: "Todas las obras me emocionan porque cada una de ellas es un paso adelante para el bienestar de nuestro pueblo pero esta me llega de manera especial porque es algo que dejaré para mis hijos, paras hijos de nuestros hijos y para los hijos de los hijos de nuestros hijos. Esta lucha por crear la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza comenzó en el año 2003, todos los esfuerzos valieron la pena y por eso agradezco profundamente a todos los que me ayudaron en la tarea de unir voluntades para que hoy sea una realidad".

La Universidad Aeroportuaria de Ezeiza ofrecerá carreras de:
Ingeniería en Telecomunicaciones
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Mecánica Aeronáutica
Técnico Superior Despachante de Aeronaves
Operador de rampa señalero de aeródromos
Seguridad y Comisarios (Tripulante de cabina y pasajeros)
Despachante de Aduana
Radares Aeroespaciales
Gastronomía
Idiomas
Desarrollador de Sofware
Relación Multimedial

SE INAUGURÓ LA PRIMERA PEATONAL DE EZEIZA

Durante las primeras horas de la noche del viernes quedó inaugurada la primera peatonal del Distrito de Ezeiza, gran cantidad de publico se acerco ante la novedad y compartio un original ágape callejero en el que no faltaron sandwiches de miga ofrecidos a los flamantes peatones y en reemplazo del champagne hubo gaseosa fresca. Al corte de cinta el intendente Alejandro Granados expreso en un improvisado discurso que "esta obra pone a Ezeiza a la altura de las ciudades mas importantes" Al finalizar se ofreció un show de fuegos artificiales. via: http://www.la205.com.ar/