lunes, 21 de enero de 2008

Ezeiza: atropellan y matan a dos adolescentes

Un auto, que circulaba a más de 100 kilómetros por hora por una zona urbana, los embistió al subirse a una vereda en la localidad de Carlos Spegazzini. Tras el accidente, el conductor del vehículo se quiso escapar, pero los vecinos lo atraparon. Otro joven resultó herido y fue trasladado a un hospital de la zona. Leer en Clarin

sábado, 12 de enero de 2008

Pretemporada 2008: Tristan Suarez le gano a Huracan


El partido se jugó en instalaciones del Banco Provincia y se dividió en dos períodos de 31 minutos cada uno. El único tanto del ensayo fue marcado por Ismael Villalba. En el equipo de Parque de los Patricios se alistó en el equipo titular una de las flamantes incorporaciones, el lateral Carlos Arano, procedente del Polideportivo Ejido de la segunda división de España. En cambio, otro de los refuerzos, el defensor Francisco Maciel, jugó unos minutos para el encuentro que animaron los suplentes. Por su lado, en Tristán Suárez, equipo orientado por Guillermo Duró, se alistó en el once titular el volante Leonel Unyicio, procedente de Defensores de Belgrano y devenido en el único refuerzo de la institución de Ezeiza.

Huracán disputará un segundo encuentro de pretemporada este martes ante Olimpo de Bahía Blanca y el sábado venidero lo hará ante Belgrano de Córdoba, ambos en Mar del Plata. -Síntesis- Huracán(0): Marcelo Barovero; Christian Cellay, Paolo Goltz, Angel Puertas y Carlos Arano; Omar Zarif, Cristian Sánchez Prette, Leandro Díaz y Federico Poggi; Andrés Franzoia y Franco Mendoza. Dt: Claudio Ubeda.
Tristán Suárez (1): Elías Gómez; Suigo, Foglia, Daniel Delgado y Talín; Unyicio, Alejandro Orfila, Leonardo Harkes y Costa; Ismael Villalba y Muñoz. Dt: Guillermo Duró. Gol: Villalba (TS). Se jugó en el Banco Provincia de Mar del Plata.

jueves, 10 de enero de 2008

Más de mil pasajeros de Aerolíneas varados por una protesta gremial


Nueve vuelos de la empresa se encuentran demorados por conflictos sindicales. Se trata de salidas que estaban previstas para las primeras horas de esta mañana y que debieron ser reprogramadas. leer todo en 26noticias

miércoles, 9 de enero de 2008

"Gauchito Gil", Santo popular

Leer en Minutouno
El Gauchito Gil bien podría ser catalogado coma el Robin Hood argentino. Es que los estudiosos de este fenómeno, sus seguidores y detractores acuerdan en afirmar que este fue un gaucho que robaba a los ricos para repartir entre los pobres.Sin embargo, para las autoridades de entonces, Jesús Antonio de la Cruz Gil era un gaucho matrero, desertor, ladrón y asesino, al cual buscaban con intensidad, hasta que pudo ser atrapado en una emboscada en la cual murió como consecuencia del enfrentamiento. De la Cruz Gil nació y vivió en aquella zona entre fines del siglo 19 y principios del 20. La "leyenda" señala que en los momentos previos a su muerte, alcanzó a hablar con el policía que lo había herido, indicándole que el hijo que éste tenía y que se encontraba gravemente enfermo, estaría curado para cuando retornase a su hogar. Al parecer, cuando el policía regresó a su vivienda, halló a su hijo reestablecido de su dolencia y a partir de allí se generó la creencia de las propiedades milagrosas del Gaucho Gil. La leyenda se fue acrecentando con el tiempo, ganando cada vez más adeptos hasta convertirse en uno de los ritos más populares en todo el territorio argentino.

martes, 8 de enero de 2008

Multaron a 20 líneas de colectivos, Por cobrar de más

Foto linea 51 multada
De esta forma, la mitad de las empresas que fueron inspeccionadas el viernes y ayer sufrieron sanciones. No sólo cobraban más de lo correspondiente, sino que hasta llegaron a implementar tarifas inexistentes.
Tras una semana de la implementación de la nueva tarifa, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) multó a 20 líneas de colectivos por cobrar boletos con precios superiores a los que corresponden.

Alejandro Rusconi, jefe de Fiscalización de la CNRT, señaló que "todas las empresas que recibieron infracciones estaban cobrando tarifas más caras de las que debían. Ahora el departamento legal será el que fijará el monto de las multas. Las líneas fueron las 5, 6, 22, 23, 56, 113, 148, 32, 75, 128, 158, 33, 37, 45, 154, 112, 51, 74, 79 y 177".

El ente regulador, que recibió quejas de usuarios luego de que el 1º de enero comenzara a implementarse la suba del 20%, insiste a se sigan denunciando a las líneas de colectivos al 0800-333-0300.

Por su parte, Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), dijo: "La confusión es total y los empresarios cobran lo que quieren. El Gobierno dio una información incompleta. En ciertos casos el boleto de $1,20 está bien, pero como los colectivos no tienen los nuevos cuadros tarifarios la gente no sabe cuánto pagar. Mañana (por hoy) diferentes asociaciones nos reuniremos con el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, y el miércoles con la CNRT", según publicó el diario Clarín.
Via Infobae.com

lunes, 7 de enero de 2008

EL CEAMSE EN CATÁN NO CERRÓ Y LOS VECINOS ESTÁN FURIOSOS

La concentración de unas dos mil personas en rechazo a la instalación de la planta de transferencia de residuos y un bloqueo a las puertas del relleno sanitario generaron preocupación en el Municipio de La Matanza.

El domingo 30 los vecinos de Ciudad Evita volvieron a repudiar masivamente la posible construcción de una estación de transferencia en la zona de Puente 13; y el lunes 31 se impidió el ingreso de camiones recolectores al predio del Ceamse en González Catán que, pese a lo acordado, no cerró ese día definitivamente sus puertas.
El problema parece no tener solución. El domingo último, un cuantioso grupo de vecinos comenzó una vigilia en la puerta del relleno de Catán. Esperaban que al día siguiente se hiciera efectiva la paralización total del predio como lo establecía un convenio firmado por los gobiernos comunal y provincial en 2006, aunque el Ceamse siguió recibiendo camiones y decidieron bloquear los accesos.
Ciudad evita dice no al CEAMSE.
Ciudad Evita dice no
En oposición a las intenciones del Municipio de instalar una planta de transferencia de basura en Ciudad Evita (al costado de la autopista Ricchieri), los vecinos ya realizaron varias acciones concretas. «Ciudad Evita le dice no al Ceamse, sí a la vida» es el lema que llevaron para cortar la autopista, movilizarse frente a Palacio Municipal y hasta el Congreso Nacional. Ya se realizaron dos cortes, una caravana de 300 autos por la localidad y otra que bloqueó el centro de San Justo hacia la Municipalidad, en la que se entregó un pedido de audiencia pública a Espinoza.
Los vecinos iniciaron las medidas de protesta cuando se enteraron de la decisión del de instalar una planta de transferencia de basura en un predio de unas 40 hectáreas cercanas al denominado Puente 13.
«Las plantas de transferencia de basura generan una fuerte contaminación ambiental, promueven la proliferación de enfermedades como denge, sarna, conjuntivitis, afecciones bronquiales y pulmonares; producen un congestionamiento de las vías de circulación por el tráficos de camiones y transportadores de basura», denuncian los vecinos y resumen su reclamo al asegurar que «provocan un gran deterioro en la calidad de vida y del medio ambiente»
Desde el Municipio, en tanto, minimizan el impacto de la planta: «sólo se realizará el traspaso de basura de camiones pequeños a otros de mayor porte que de allí se dirigirán al relleno sanitario Norte 1, ni siquiera se derramarán los líquidos», explicó a El diario el secretario de medio Ambiente, Raúl Magario y agregó: «los vecinos tienen que saber que esto tendrá impacto nulo de contaminación».