viernes, 16 de octubre de 2009

Denuncia vecinal en Lomas: Piden que el Municipio prohíba a Ugofe la fumigación con glifosato

Las agrupaciones vecinales que acusan a Ugofe S.A. de fumigar las inmediaciones de las vías del tren con glifosato repartieron un proyecto a los concejales de Lomas en el que proponen que se prohíba utilizar ese herbicida. En tanto, desde la empresa se escudaron y aseguraron a Info Región que “el producto está habilitado por el SENASA”.
Varias organizaciones vecinales de Lomas de Zamora emprendieron una cruzada para que se prohíba la fumigación con glifosato en las inmediaciones de las vías del ferrocarril Roca. Lo que los vecinos sostienen es que el herbicida puede causar serios problemas de salud, y por eso repartieron un proyecto a los concejales de la Comuna en el que proponen que se impida a la compañía Ugofe S.A. seguir utilizando la sustancia.
La gente adelantó, además, que intentará reunirse con los ediles para “concientizarlos sobre los efectos nocivos que ocasiona el glifosato en la vegetación, la fauna y las personas”.“Hay antecedentes científicos que indican que el glifosato provoca desde irritación en la piel hasta cáncer y problemas embrionarios genéticos. Nuestro objetivo es que Ugofe deje de utilizar esa sustancia para controlar la maleza porque es nocivo para la salud de los vecinos y también perjudica a la vegetación y la fauna de la zona”, señaló Alejandro Almeida, miembro de la Asamblea de Turdera y vecino de la región. “No queremos que se contamine el suelo y agua del distrito, es por ello que le hicimos llegar a los concejales un proyecto de ordenanza para que se impida la utilización de glifosato, tal como se hizo en Vicente López", agregó.En este marco, los denunciantes sostienen que el motivo por el cual se fumiga con ese producto es "meramente económico": "Lo que pasa es que se redujo la cantidad de personal que se encargaba del desmalezamiento", indican. leer mas en Inforegion

No hay comentarios: