sábado, 28 de abril de 2012

Detienen a 15 empleados de Ezeiza y aerolíneas por robar a pasajeros


Quince empleados del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y de cuatro empresas vinculadas a la aeroestación fueron detenidas acusadas derobar objetos de valor del equipaje de circunstanciales pasajeros y venderlos en comercios de manera ilegal.
Fuentes de la investigación aseguraron que las detenciones que se dieron a conocer hoy fueron efectuadas el último sábado, cuando personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó 22 allanamientos, y que todos los apresados son empleados del aeropuerto y de las empresas Intercargo, LAN, Flying Services y Sky Chefs.
Hallan armas y objetos. En los procedimientos también fueron secuestradas dos armas de fuego, municiones, once cámaras filmadoras, 22 cámaras de fotos, nueve consolas de juegos, 120 memorias, 49 pendrives, once GPS, 29 teléfonos celulares, seis notebooks, cuatro tablets, 839 piezas de joyería y documentación de interés para la causa.
La investigación de la PSA comenzó en marzo de 2010, cuando un empleado de seguridad privada del aeropuerto denunció que los miembros de la banda le habían ofrecido "participar" de la actividad, dijeron los voceros.
La investigación. Los pesquisas consiguieron reconstruir, a través de escuchas telefónicas y vigilancias encubiertas, el modus operandi de la banda, que contaba con personas que sustraían la mercadería del sector de bodega del aeropuerto, custodios de los artículos, coordinadores de precio y entrega, choferes y reducidores.
Según las fuentes de la investigación, lo robado era vendido luego en joyerías, restaurantes y comercios de electrónica del conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Interviene en la causa el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Ferreiro Pella.

No hay comentarios: