lunes, 26 de agosto de 2013

Provincia: La senadora Leonor Granados se pasa al Frente Renovador

Más fugas en el bloque del Frente para la Victoria bonaerense. La senadora provincial Leonor Granados, hermana del intendente ultrakirchnerista de Eezeiza, Alejandro Granados, decidió formar parte del bloque de Sergio Massa en la Cámara Alta. Con esta incorporación, el Frente Renovador suma 14 senadores. 



A dos meses de la elección de octubre se profundizan las fugas en el kirchnerismo bonaerense. La senadora provincial Leonor Granados, hermana del intendente ultrakirchnerista de Eezeiza, Alejandro Granados, cerró hoy con Sergio Massa su incorporación al Frente Renovador.

La flamante incorporación massista será oficializada mañana y, según fuentes del bloque, Granados explicará su decisión en una conferencia de prensa.

Con esta incorporación, el Frente Renovador suma 14 senadores y se consolida como la segunda minoría en el bloque tras la incorporación, el viernes, de los senadores Osvaldo Goicoechea y Baldomero “Cacho” Álvarez.

“A la gente no le gusta el actual desencuentro. La gente votó Massa porque él es un referente que escucha a los ciudadanos y busca la unidad”, aseguró la senadora.

"Hay que escuchar a la ciudadanía que votó trabajar mirando el futuro. A la gente no le gusta el actual desencuentro. La gente votó Massa porque él es un referente que escucha a los ciudadanos y busca la unidad de los argentinos".

La senadora -que tiene mandato hasta 2015- es la hermana del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Al menos hasta hoy, un jefe comunal, ultrakirchnerista e incondicional de la Presidenta. Su esposa, la diputada nacional Dulce Granados es reconocida como amiga de Cristina Kirchner.

Antes de las primarias, el matrimonio que gobierna Ezeiza, consideraba que el candidato para la presidencia era Daniel Scioli. Sin embargo esa postura parece haber cambiado tras los resultados del 11 de agosto. Con todo, el pase es la primera señal claramente visible de una fuga legislativa directamente relacionada a un jefe comunal kirchnerista.

Según pudo saber LPO, la “explicación” oficial que dio la senadora dirigida a Cristina y Scioli es que rompió su relación política con su hermano. Sin embargo, la lupa estará puesta ahora sobre los pasos que darán en el municipio de Ezeiza.

En el massismo festejan la nueva adquisición. Por debajo aseguran que los pases previos a la elección de octubre se cotizan más y serán mejor reconocidos tras la elección.

Con esta incorporación, Massa suma 14 senadores y acrecienta su bloque. El Frente para la Victoria queda con 20. Todo antes de la elección del 27 de octubre.

VIA LPO

No hay comentarios: