lunes, 26 de marzo de 2007

De quien era Carlos Spegazzini...


Carlos Spegazzini, investigador cuyo nombre honra a esta localidad nació en 1858,cerca de la ciudad de Ives, en la Provincia de Aosta, Italia. Llegó a la Argentina en 1879 apenas recibido de análogo en su país de origen, ingresando como ayudante de historia natural, en la Facultad de Ciencia. Actuó posteriormente como catedrático interino.
Nacionalizado Ciudadano Argentino, intervino en la expedición que exploró la Patagonia y la Tierra del Fuego.
En 1884 fundó el Colegio Provincial dedicándose a la enseñanza incluso como Profesor de la Escuela de Agricultura y Ganadería de Santa Catalina. Más tarde, al fundarse la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de la Provincia de Buenos Aires, fue miembro de ella, alcanzando el título de Decano. Su figura de hombre de la Ciencia fue relevante: Botánico, Miembro de Honor de la Universidad Nacional, Jefe de la Sección Biológica Vegetal (1898) y Director de Agricultura y Defensa Agrícola (1912.
Obtuvo fama universal como Micólogo. Clasificó más de 6000 variedades de Hongos Argentinos, Brasileros, Chilenos, Paraguayos, Uruguayos, creando también el HERBARIO de Ministerio de Agricultura.
Autor de obras científicas entre las escuelas entre las cuales merecen citarse: “Nuevas Orientaciones de Mosología Vegetal”, “Contribución a Flora Micológica de las Sierras de Córdoba ”.
Este ilustre hombre de ciencia, falleció en la ciudad de la Plata en 1926.

No hay comentarios: