jueves, 8 de octubre de 2009

Terrible brutalidad: BESTIA HUMANA PRENDIó FUEGO CON NAFTA A UN PERRO


Hace 15 años que “Benet”, un perrito de la calle, se pasea por el barrio La Unión de Ezeiza libre y manso.
Todos lo conocen y le dan de comer porque no molesta a nadie y sabe respetar los límites. Todos menos uno.
“Hace más o menos diez días, un hombre llamado Ricardo Ecker lo amenazó delante de todos los vecinos con prenderlo fuego porque le molestaba verlo por todas partes. Sabemos que es un hombre violento, pero nunca pensamos que fuese capaz de semejante crueldad”, contó Silvina.
Pero lo fue. Un día este sujeto llamó a “Benet”, que fue moviendo la cola pensando que iba a recibir una caricia, pero lo que se encontró fue a una bestia que le vació un bidón de nafta sobre el cuerpo para luego acercarle un encendedor.
La vecina continuó: “La mayor parte de la nafta se la tiró en la cara. Es buenito, todos los vecinos le dábamos de comer, lo cuidábamos. Es el perro del barrio. Prendido fuego, pobrecito, salió corriendo y otra vecina con una toalla lo apagó, pero se escapó. Lo encontramos unas horas después y lo llevamos a la veterinaria del Dr. Néstor en la estación de Ezeiza”.
El animal tenía el 70 por ciento del cuerpo quemado y su vida corría serio peligro. “Benet” debió ser intervenido para retirarle el tejido muerto. Además le tuvieron que cortar las orejas, que estaban totalmente quemadas y quedó ciego a raíz de las heridas que recibió en las córneas. Los vecinos lo cuidan.
“Yo le paso la crema para el cuero todos los días, está en carne viva. El cuidador del barrio le dio su garita como cucha. Igualmente, lo trasladamos al hospital veterinario Turdera, donde hay especialistas en piel”, finalizó Silvina. Los vecinos radicaron la denuncia en la comisaría de La Unión e interviene la Fiscalía 2 de Ezeiza, pero no han ordenado ninguna diligencia. La ley nacional 14.346, llamada de Protección Animal, castiga el delito penal de maltrato y crueldad con hasta un año de cárcel.
Los vecinos abrieron una cuenta de banco y un grupo en Facebook “Ayudemos a Benet”, que ya ha alcanzado alrededor de 2.000 seguidores. via Cronica

1 comentario:

Gabriel dijo...

Con perdón del autor de este blog... pero no me queda más remedio que decirlo: qué hijo de un container lleno de putas que es este tipo... ojalá lo metan en cana como se merece, y de paso le corten las orejas.