sábado, 13 de marzo de 2010

El jefe de la Aduana de Ezeiza pagó una elevada fianza y fue excarcelado

Carlos Mechetti estaba detenido acusado de liderar una banda que cobraba coimas para dejar entrar mercadería ilegalmente. En su casa secuestraron US$ 800.000. También lEl número uno de la Aduana de Ezeiza fue excarcelado hoy tras pagar una elevada fianza que dispuso el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich. También fueron liberados los nueve integrantes que formaban parte de la banda que cobraba coimas en el aeropuerto para dejar entrar mercadería ilegalmente, entre los que hay seis agentes de la Aduana, dos funcionarios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y dos mujeres, informaron fuentes policiales.

Los voceros sostuvieron que la disposición fue en base a que los delitos que se les imputan -contrabando, cohecho y asociación ilícita- son excarcelables y señalaron que la fiscal del caso, María Luz Rivas Diez, analiza si apela el monto de la fianza por la que fueron liberados. En tanto, siguen prófugos de la Justicia otros dos agentes de la Aduana.

Los imputados fueron detenidos anteayer, acusados de integrar una organización que permitía el ingreso de mercadería de contrabando al país, con el apoyo de funcionarios de la Aduana y de la PSA. Se trata de determinar si Mechetti era el líder de la banda.

Las primeras detenciones fueron las de dos mujeres que el miércoles llegaron al país desde Nueva York y habrían pagado 400 dólares de coima para ingresar mercadería (carteras, anteojos y ropa) en seis valijas, cuando habían partido de Buenos Aires únicamente con bolsos de mano.

Luego se produjeron el resto de las detenciones, entre ellas la del jefe aduanero, que se concretó en su domicilio, donde la policía secuestró 800 mil dólares y 150 mil pesos.

La investigación comenzó con el ingreso ilegal de ciudadanos chinos a fines de 2009, lo que originó seguimientos y escuchas telefónicas.

iberaron a otros nueve acusados y aún buscan a dos prófugos.

No hay comentarios: