domingo, 19 de abril de 2009

Miles de fieles celebran hoy a San Expedito


Es el patrono de los casos urgentes, protector de la familia y de los enfermos. Miles de fieles se congregan en la parroquia porteña de Nuestra Señora de Balvanera. La historia del soldado que se hizo santo.
(Ciudad de Buenos Aires).-Cientos de fieles que celebran la festividad de San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes, desfilaban esta mañana por la parroquia Nuestra Señora de Balvanera.

Con un saludo al santo y salva de campanas arrancaron esta medianoche los festejos en la iglesia ubicada en Mitre 2411 (y Azcuénaga). "Vengo a agradecer porque el año pasado me fue muy bien en el colegio", contaba esta mañana una chica que se acercó al templo a agradecer.
"Ahora creo en los milagros", decía por su parte un papá chaqueño que llegó desde la localidad de Roque Sáenz Peña con su pequeño hijo "que tenía cáncer y se curó gracias a la intervención del santo".
La procesión por San Expedito partirá a las 17 desde la iglesia y recorrerá el barrio en compañía de la Fanfarria del Regimiento de Granaderos General San Martín.

Finalizada la caminata, los fieles podrán participar a las 18 de la "Hora santa" y de misas a las 19.30 y a las 21.
San Expedito es el patrono de los casos urgentes y también se lo considera patrono de los jóvenes, de los estudiantes, mediador en procesos y juicios, y protector de la familia y de los enfermos.

En la ciudad de Buenos Aires, la devoción por el santo está presente en unas quince iglesias o parroquias, entre las que se cuentan la de Balvanera, donde está el mayor santuario que tiene el país en su honor.
leer todo en Primeraedicionwed

Vistar la pagina http://www.expeditosan.com.ar/

No hay comentarios: