lunes, 10 de septiembre de 2012

Lo brindaba la línea 8 >> Suspendieron el servicio que unía Barrio Uno con Plaza de Mayo


La medida fue adoptada por la CNRT, que se lo informó a la empresa, aunque no le dio las razones. Era más barato que las combis y realizaba el recorrido 55 minutos más rápido que el regular.
Sólo 40 días les duró la alegría a los vecinos de Barrio Uno y alrededores que diariamente se trasladan hasta la ciudad de Buenos Aires para estudiar o trabajar. Es que, desde el martes, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) suspendió el servicio diferencial de la línea 8 (ex 86) que unía ese barrio de Ezeiza con Plaza de Mayo en una hora, 55 minutos menos que el colectivo regular. En el Distrito, las unidades sólo realizaba paradas en el barrio, en el predio del sindicato de textiles, a pocos metros del predio de la AFA, donde habitualmente se entrena la Selección argentina, y en el aeropuerto.
“Nos informaron desde la CNRT que debíamos discontinuar el servicio especial que brindábamos. No nos dieron razones, pero creemos que es por cuestiones políticas. Lo cierto es que el servicio no tiene fecha para su puesta en funcionamiento de nuevo”, contaron desde la empresa Río Grande. “Habíamos recibido muy buena respuesta de los vecinos, porque los coches, además de ser más rápidos, son del estilo de larga distancia, con asientos reclinables y aire acondicionado”, agregaron.
“Te juro que estaba tan contento que sabía que algo iba a estropear todo”, dice, con algo de pesimismo, Gabriel, vecino de Barrio Uno, que viaja diariamente a la Capital para trabajar en un autoservicio. Y algo de razón tenía: “Estos días fueron una bendición. Llegar a Plaza de Mayo en menos de una hora, cuando generalmente tardaba más de dos, era algo genial. Pero ahora lo suspendieron hasta nuevo aviso, según me contó un colectivero. Es una vergüenza que se rían así de la gente”, cerró el hombre, que añadió: “Deberé volver a tomar las combis, que están todas rotas, tardan más y son más caras”.
El servicio diferencial, que transportaba unos 200 vecinos por día, costaba $ 18 y la empresa contaba con siete unidades que salían con una frecuencia de media hora. El primer servicio partía desde Ezeiza a las 6 y el último, a las 21. Desde Plaza de Mayo arrancaban a las 7 y finalizaban también a las 21. Cada coche tenía 43 asientos y la gente sólo podía viajar sentada. Es decir, una vez que completaban la cantidad de butacas no podía subir nadie más.
Pero el servicio ya no está y los vecinos deberán volver a conformarse con los colectivos comunes o las combis que, por un recorrido similar, cobran alrededor de $ 25 y cuentan con muchas quejas de calidad por parte de los vecinos. “La mayoría de las combis están en pésimo estado y además vamos todos apretujados porque no ponen un tope de gente. A veces vamos como 40 en una camioneta para 15 y como no te dan boleto no estás asegurada como sí lo estás en el colectivo”, sostiene la vecina María Elena, que termina preguntándose (retóricamente): “¿Cuándo vendrá el tiempo en que los políticos y funcionarios piensen en el bien y comodidad de lo vecinos y no en negocios?”.

Via Clarin

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