jueves, 27 de septiembre de 2012

Tristán Suárez Los vecinos marcharon a la comisaría para pedir seguridad


Un grupo de vecinos de Tristán Suárez, preocupados por los hechos de inseguridad que, según denuncian, han aumentando en la zona, marcharon anoche hasta la comisaría 2ª, ubicada en Echarru 169, para exigir mayores medidas de seguridad. Fueron recibidos por el comisario Ávila, quien les prometió reforzar los patrullajes en la localidad y elevar la inquietud a sus superiores.
La movilización, que tuvo una tibia difusión a través de las redes sociales (se anunció unas pocas horas antes), se inició cerca de las 19. "La convocatoria fue espontánea, sin ningún otro fin que pedir más seguridad. Pero aún así un grupo numerosos se reunió y concurrió a la comisaría, donde el comisario Ávila nos explicó la modalidad que vienen utilizando los ladrones en la zona, que en su mayoría son menores que prácticamente no ingresan a la comisaría y utilizan la modalidad de rateros estudiando los movimientos de los vecinos, controlando el movimiento de móviles policiales y robando en pequeños lapsos de tiempo lo que logren alcanzar", contó la vecina Patricia, quien pidió reserva de su apellido. "El comisario se comprometió a reforzar el patrullaje y transmitir a sus superiores las inquietud de los vecinos, que le informamos que no vamos a tolerar que sigan ocurriendo delitos y de ser necesario la convocatoria será mayor y mejor organizada para alcanzar mayor repercusión", agregó.
"Tristán Suárez es una ciudad que ha crecido mucho pero el centro conserva las familias tradicionales de un pueblo en donde todos se conocen: hijos, nietos, sobrinos de las primeras familias que la habitaron; y como la problemática pone en riesgo la integridad de amigos es más grande el problema para todos", declaró Patricia, que añadió que "en este último tiempo es preocupante por la frecuencia que se producen los robo, por eso la convocatoria".
"Los vecinos vamos a ver cómo actúa tanto la policía como el resto de las autoridades, porque la preocupación mayor es la violencia con que actúan ya que al ser menores no miden consecuencias", cerró Patricia. via Clarin

No hay comentarios: