jueves, 24 de abril de 2008

Conozca los efectos negativos de las Bebidas energizantes


El consumo de las bebidas energéticas de moda crece en la Argentina. Red Bull, Power Horse, Red Devil y Battery son algunas de las más conocidas. Originalmente fueron creadas para aumentar la resistencia física, proveer reacciones más veloces, lograr un nivel de concentración mayor, evitar el sueño, proporcionar sensación de bienestar, estimular el metabolismo y ayudar a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo.


Sin embargo, aunque en un principio fueron objeto de consumo de los deportistas, hoy son popularmente bebidas entre adolescentes y jóvenes para mantenerse activos y vigorosos. El peligro redunda cuando se lo mezcla con bebidas alcholicas.
Así entre los efectos de estas bebidas pueden aparecer: dolores de cabeza, dilatación de pupilas, taquicardias, intoxicación, hipertensión arterial, vómitos, nerviosismo e hiperactividad, entre otros.
Aunque no existen estudios exhaustivos y determinantes sobre la influencia de las bebidas energizantes en la salud, a veces se advierte de esta combinación los efectos dañinos para tanto en la salud física como mental, especialmente al combinarlas con bebidas alcohólicas u otras drogas, o bien por su consumo desmedido.
El principal peligro de las bebidas energizantes no radica en su consumo eventual, sino en el consumo excesivo y al combinarlas con bebidas alcohólicas u otras drogas, para fabricar los denominados “cocteles”.
Esto trae consecuencias dañinas en la salud física y mental, pudiendo dañar el sistema nervioso central, afectar las funciones cardíacas e incluso provocar la muerte. via: Urgente24

Leer sobre el tema en Esmas

No hay comentarios: