miércoles, 30 de abril de 2008

Sepa cómo combatir su estrés


El estrés es la respuesta del cuerpo a nuestro arduo trabajo y exigencias diarias. Vale resaltar que su aparición no siempre suele ser en función del nivel de exigencias externas sino de la manera en la que reaccionamos de modo involuntario ante las presiones. Esto puede causar serias consecuencias para nuestro organismo.
Un trabajo exigente, una situación conflictiva. O hasta incluso una enfermedad puede provocar que una persona pierda el rumbo temporariamente por lo que retomar el control lo antes posible es fundamental para evitar enfermar física o psicológicamente. Qué hacer entonares para enfrentar el estrés?. Aunque siempre es conveniente acudair a un profesional o médico especialista para tratar de resolver el problema existen formas de contrarrestar el problema y es mediante la puesta en práctica de una dieta equilibrada con alimentos anti-estrés. ¿Dónde suelen estar presentes?: en el calcio, el magnesio, y las vitaminas C y E.

* El calcio: El calcio está considerado como un tranquilizante natural y se halla en la leche el yogur y el queso.

* El magnesio: se halla en frutas, verduras y frutos secos, produce efectos similares a los del potasio: tiene propiedades relajantes y contribuyen a mantener el corazón sano. El postasio se adquiere por medio de consumir cantidades adecuadas de legumbres, carne y frutas.

* La famosa vitamina C: que se encuentra en los cítricos y en algunas verduras como el brócoli y la vitamina C,en los aceites vegetales y los frutos secos, ayudan a combatir el estrés. Otros alimentos recomendados son la banana, la palta, los cereales, la levadura de cerveza y la carne.
Si alguien se siente estresado, debe recuperar el valor de comprar y consumir alimentos naturales y sanos. Si por el mismo apuro y a causa de la tensión emocional el paciente encuentra una manera difícil de hacer las compras adecuadamente se recomienda llevar una lista que incluyas frutas y verduras (lechuga, col, naranjas), carnes de varios tipos (vacuna, pescado, pollo o pavo), lácteos (leche, yogur y queso bajos en grasas), cereales, y algunas bebida específicas, tales como el té de manzanilla o bebidas sin cafeína.
En realidad todo tiene un motivo. La carne la carne contiene triptófano, un elemento que contribuye a la formación de serotonina, la que permite dormir mejor, controlar la depresión y mejor el estado de ánimo.
Otro claro ejemplo lo constituyen los cereales: la vitamina B que aportan protege el sistema nervioso y el cerebro, además de cuidar otros aspectos de la salud física, pues son una fuente excelente de fibras. via: Urgente24

No hay comentarios: