jueves, 10 de abril de 2008

El Calentamineto Global es cierto Segun la NASA


Cuando Al Gore daba sus conferencias mundiales del Calentamiento Global, muchos científicos afirmaban que Al Gore exageraba las cosas y que no existiría ninguna crisis de Calentamiento Global.
Ahora, James Hansen, un especialista del Clima que trabaja para Nasa, afirma que la Tierra y todos nosotros estamos en plena crisis.
El recalentamiento climático ya sumergió al planeta en una crisis, y el sector energético busca ocultar su extensión al público. - James Hansen.

Las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera ya alcanzaron un nivel peligroso de 385 partículas por millón, lo que representa un punto crítico, explicó Hansen a la AFP, quien, a sus 67 años de edad, dirige el Instituto Goddard de estudios espaciales de la Nasa en Nueva York.
Busquemos soluciones, pero con el puño de la Ley
Pero existen medios para solventar el problema de los gases de efecto invernadero, afirmó el científico, quien llama en un artículo publicado el lunes por la revista Science a clausurar desde ahora hasta el 2030 todas las centrales que funcionan a carbón y a gravar las emisiones. Hansen insta igualmente a prohibir la construcción de nuevas centrales si no cuentan con un sistema para capturar sus emisiones de dióxido de carbono.
El principal obstáculo para rescatar el planeta no es de orden tecnológico, afirmó James Hansen, nombrado en 2006 entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista estadounidense Time.
El problema es que el 90% de la energía se produce de recursos fósiles. Y es un negocio enorme que ha infiltrado nuestro gobierno. - James Hansen.
Me ha quedado claro en el curso de los últimos años que tanto el poder ejecutivo como el legislativo han estado fuertemente influenciados por los intereses específicos del sector de las energías fósiles, subrayó.
La industria induce al error al público y a los responsables políticos sobre las causas del cambio climático. De la misma manera en que lo hacen los fabricantes de cigarrillos: saben que fumar provoca cáncer, pero han reclutado científicos para afirmar los contrario.
Bajo estas condiciones, nuestra mejor oportunidad es el poder judicial.
En definitiva, no salvaremos al planeta apagando las luces de nuestras casas, o manejando bicicleta al trabajo, lo salvaremos controlando la contaminación industrial de Estados Unidos, China, Japón y demás países industrializados. Via : Aerometal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If ossible gives a last there on my blog, it is about the Aparelho de DVD, I hope you enjoy. The address is http://aparelho-dvd.blogspot.com. A hug.