miércoles, 30 de abril de 2008

Vida Sana: Tips para eliminar toxinas de su cuerpo


Uno de los factores que no ayudan a desintoxicar el organismo es la vida sedentaria: provoca la acumulación de toxinas y de líquidos.

Lo primero que hay que tener en cuenta –según especialistas- es que no siempre es imprescindible ir al gimnasio a fin de ejercitarse correctamente. Caminar o una simple rutina diaria y constante es igual de valedera.

En caso de realizar una rutina diaria en su hogar la idea será estimular la circulación linfática hacia las zonas de eliminación que son las ingles y las axilas.

Estos ejercicios requieren de aproximadamente 10 minutos. Si hay problemas de acumulación, será necesario hacerlos todos o casi todos los días.

Para el primer ejercicio debe estar sentado, con las piernas flexionadas hacia afuera, de manera que se toquen las plantas de los pies. Apoye las manos primero en los tobillos, y luego en los muslos haciendo cierta presión sobre ellos con los brazos. Entonces, eleve las rodillas contra esta presión. Esto mejora la circulación en la zona de la cadera. Tenga en cuenta que este ejercicio debe realizarlo de una a dos series de 10 a 12 repeticiones.

También puede hacer otros. Por ejemplo en posición tendido supino, eleve y abra las piernas. Realice un total de cinco rotaciones lentas de tobillos en cada sentido. Después, estire los dedos de los pies hacia arriba durante 5 segundos.
Finalmente, tense los músculos de las piernas de manera que vibren. Dicha vibración debe mantenerse entre 30 segundos y 2 minutos. Este ejercicio activa la circulación de manera muy eficaz.
También es importante trabajar en la postura, ya que si no tenemos la adecuada, habrá más posibilidades de que las toxinas y los líquidos se acumulen en determinadas zonas, especialmente alrededor de la zona baja de la espalda. Así que el siguiente ejercicio trabaja dichos músculos:
Primero, póngase en cuatro patas con las rodillas sobre el suelo. Inspire y lleve su cuerpo hacia abajo y adelante mientras arquea levemente la espalda. Luego suelte el aire y haga lo contrario con la espalada: redondéela poniendo la cabeza hacia abajo entre los brazos. Estos movimientos se repiten de 3 a 5 veces. Por último, conservando la misma postura inicial, eleve un brazo y la pierna contraria a la vez. Deberá mantener esta postura de 10 a 20 segundos. Luego cambia de brazo y de pierna. Realice este ejercicio de 3 a 5 veces.
A veces es bueno cambiar un poco las rutinas a fin de no aburrirse y, además, realizarlas acompañado o con música también puede ser un buen incentivo.
via: Urgente24

No hay comentarios: