jueves, 1 de mayo de 2008
El ambicioso Proyecto Bicentenario
Acompañados por el ministro de Infraestructura, Planificación Federal y Servicios Julio De Vido, los empresarios Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez, de Corporación América, Alberto y Rodrigo Fernández Prieto de Fernández Prieto y Asoc., Jorge Brito de Vizora y Saúl Zang de IRSA dieron a conocer el proyecto para reciclar 22.290 m2, construir 528.000 m2 de edificios comerciales y viviendas, establecer 85.000 m2 de nuevos espacios verdes y desarrollar la nueva Terminal de Cruceros en Tandanor. También estuvo presente Juan Carlos López Mena de Buquebús.
El Proyecto Bicentenario es un plan de obras que plantea la generación de un nuevo espacio urbano en la Ciudad de Buenos Aires en vistas a la celebración por los 200 años del nacimiento de la Nación.
Se remodelarán 30.000 m2 respetando el estilo arquitectónico de edificios históricos como el Apostadero Naval, el Hotel y el Hospital de Inmigrantes y el Edificio de Equipajes para establecer un Museo ubicado en el sector norte de la Dársena Norte. Y se establecerán 25.000 m2 de plazas y espacios verdes de esparcimiento público.
También se construirán seis torres de viviendas y oficinas sobre Catalinas con 240.000m2 y 120.000 m2 de edificios comerciales ubicados entre 5.000 m2 de parques públicos.
Y se desarrollará la una nueva Terminal de Cruceros de 40.000 m2 en Tandanor, un nuevo edificio administrativo de 14.500 m2 de oficinas y 9.000 m2 de edificios públicos de entretenimiento. Adicionalmente, se proyectaron cuatro torres de oficinas y viviendas con un total de 120.000 m2, rodeadas de espacios verdes y un basamento comercial.
La iniciativa comprende la recuperación y puesta en valor del Museo de Inmigrantes y Apostadero Naval, edificios históricos, con el objetivo de rememorar la creación de la República y el rol fundamental de la inmigración en el desarrollo de la sociedad argentina.
Además, se construirá un Hito Urbano que rememore el Bicentenario de la República, para recordar e inmortalizar la historia en el tejido urbano revitalizando espacios públicos que potencien sus aspectos culturales y turísticos y reorganizando todo el núcleo urbanístico con un desarrollo inmobiliario y comercial.
Este desarrollo concretará simultáneamente la renovación urbana de la Ciudad, la recuperación de una gran parte del patrimonio histórico de Argentina y la consolidación de un símbolo arquitectónico moderno de Buenos Aires.
via: Hostnews
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario