jueves, 15 de mayo de 2008

Puente de La Noria, la odisea

El usuario Andrés Otreras envió a Testigo Urbano su queja por lo que considera una “odisea”: el viaje en colectivo –y también en otros medios de transporte- hacia Puente La Noria desde Capital Federal o en sentido contrario, a pesar de la inauguración del nuevo puente.
“Viajar hacia el lado de Puente La Noria o hacia Retiro, para quien vive entre ese trayecto, es una odisea”, afirmó el usuario, quien luego explicó la situación: “Cuando vienen dos colectivos hacia Retiro, desde cualquiera de las líneas (101, 91, 143, entre otras), en hora pico, uno tiene que dejar pasar entre cuatro o seis unidades, para igual subir a un colectivo lleno, con pasajeros todos apretados”.
“A pesar de esta situación, los inspectores siguen haciendo subir gente, excediendo ampliamente la capacidad del micro… Hasta las vacas viajan más cómodas”, expresó Otreras, quien agregó que “al llamar al ente regulador del transporte (CNRT), para denunciar, no responden o siempre da ocupado”.
Según una nota publicada por Clarín, unos 80 mil autos circulan a diario por Puente La Noria, en el límite entre Capital y Provincia. Los miércoles y domingos llegan además unas 20 mil personas que van a la feria conocida como “La Salada”. Todos convergen en una rotonda que distribuye el tránsito hacia Camino Negro, General Paz y el Camino de la Ribera. En las horas pico, el caos se apodera del lugar.
El jueves pasado, el jefe de Gobierno porteño y su antecesor inauguraron un nuevo puente. El viejo puente metálico, de 1944, será restaurado y transformado en monumento histórico. Pero la obra, aunque necesaria, no resuelve el problema de tránsito: la rotonda sigue siendo la misma y los dos puentes –el de ida hacia Capital ya funcionaba desde los ‘90 –, con tres carriles por mano, desembocan en ella. via: http://blogs.clarin.com/testigourbano/2008/5/15/viajar-desde-o-hacia-puente-noria-odisea

No hay comentarios: