lunes, 1 de junio de 2009

Había un argentino en el avión de Air France que desapareció


Uno de los 228 pasajeros a bordo del avión que perdió contacto cuando volaba sobre el Atlántico era de nacionalidad argentina, según informó el gerente en Río de Janeiro de la compañía aérea Air France, George Assuncao. Se espera ahora que se divulgue la lista de pasajeros. En tanto, hay dudas acerca de la posibilidad de que haya sido un rayo el causante de la avería.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gerente de Air France en Brasil, Jorge Assuncao, confirmó este mediodía que había un argentino entre los pasajeros que viajaban en el avión de Air France que partió ayer por la tarde desde Río de Janeiro y desapareció por completo de los registros de los radares.

Según declaran, el avión de Air France que desapareció con 228 ocupantes -216 pasajeros a bordo y 12 miembros de la tripulación-, fue "alcanzado por un rayo", lo que habría provocado la avería. Dicen que encontrarlo llevaría días. Pero insisten en que "no hay ningún tipo de esperanza".

Assuncao dio esta información desde el aeropuerto de Río de Janeiro, donde se centralizó el área de operaciones. Y difundió que los pasajeros son un 37% brasileños, un 34% franceses, un 8% alemanes y que en porcentajes menores había norteamericanos, chilenos, españoles, ingleses y marroquíes.

Pero aún se espera la lista con los nombres. Según informó TN, dicha información se divulgará esa tarde en una conferencia de prensa.

El Airbus A330-200 desapareció anoche con 228 personas a bordo cuando volaba entre Río de Janeiro y París, informó hoy la aerolínea.

Primero se creyó que se trataba de un secuestro, hipótesis que fue inmediatamente descartada para imponerse la del accidente: se dijo que podría haber sido un rayo el que provocó la avería que hizo desaparecer al avión. Pero ahora en Brasil hay dudas acerca de esta posibilidad, ya que aseguran que los aviones están preparados para recibir rayos (de lo contrario serían accidentes sumamente comunes).

El avión había partido ayer por la tarde desde Río con 228 personas a bordo y perdió toda señal desde las 22.33 (hora argentina), que fue su último contacto dentro del espacio aéreo de Brasil. Ocurrió cuando estaba 565 kilómetros al noreste de la ciudad de Natal, cerca del archipiélago de Fernando de Noronha.

En ese último contacto, el vuelo 447 de Air France informó que a las 23:20 entraría en contacto nuevamente pero ya bajo el espacio aéreo de Senegal, pero nunca se recibió esa señal. En el medio fue recibido el mensaje automático en el que el Airbus A330-200 informó de una "falla en el circuito eléctrico y despresurización". Cuando la aeronave salió del área de cobertura de los radares brasileños volaba a 35.000 pies de altitud y a 840 kilómetros por hora.

No hay comentarios: