domingo, 31 de mayo de 2009

La Argentina es el 2do. país en Latinoamérica en crianza de perros de raza


Según las estadísticas elaboradas por la Fédération Cynologique Internationale (FCI), la organización canina mundial que desde hace casi 100 años fomenta y protege la pureza de las razas caninas, la Argentina le sigue a Brasil en la crianza.
Según datos de la FCI en Latinoamérica la Argentina es el segundo país que más perros cría luego de Brasil.

De los informes de 2007 surge que en la Argentina se registró el nacimiento de 54.956 cachorros, mientras que Brasil anotó 91.107 perros. En 3er. lugar se ubicó Chile con 10.915 ejemplares nuevos.

En base a datos locales proporcionados por la Federación Cinológica Argentina (FCA)- durante todo el 2008 la cría de perros llegó a 57.627. Todos registrados entre enero y diciembre del año pasado.

Esos ejemplares fueron anotados por los más de 27 mil criaderos oficiales que la FCA tiene inscriptos y los cuales no solo deben respetar el estándar de las razas caninas sino también exhibir una crianza responsable que vele por el cuidado de la salud de los perros de cría.

Con ese fin la FCA desarrolla estrictos controles sobre los criaderos oficiales y todos los años se organizan cerca de 350 muestras, competencias y exposiciones de estructura y belleza para desarrollar el buen pedigrí de los perros nacionales.

Así como es importante que el criador desarrolle su actividad con absoluta responsabilidad con la mira puesta en la salud física y mental de los perros, la FCA también exhorta a los propietarios de perros a cultivar una tenencia responsable de sus mascotas.

Es este marco se recuerda que los animales de compañía tienen derecho a ser bien alimentados y gozar de una buena salud. Además, el perro necesita del tiempo y atención de su propietario para así desarrollarse como un individuo equilibrado que pueda relacionarse amigablemente con el resto de los integrantes de la familia.

Acerca de FCI

La Fédération Cynologique Internationale (FCI) fue fundada en 1911, tiene su sede en Bélgica y es la única organización canina internacional con presencia en los cinco continentes.

Esta integrada por organizaciones nacionales de 84 países. Cada año sus miembros registran aproximadamente 2.200.000 de perros y en su seno se realizan anualmente en todo el mundo miles de exposiciones de estructura y belleza, alrededor de 1.200 pruebas de trabajo, cacerías y carreras con señuelo, todo tipo de pruebas para perros de muestra, rastro, sabuesos, pruebas de obediencia y agility, etc.

La FCA es la organización nacional miembro pleno de ese organismo y como tal es la única entidad autorizada a emitir pedigrís de validez internacional que son reconocidos en los 84 países más el Reino Unido, USA y Canadá.via: Urgente24

No hay comentarios: