miércoles, 20 de mayo de 2009

Dato util: Enfermería, una carrera con mucha demanda laboral


La Unidad Académica de Enfermería del Hospital Alemán abre la inscripción 2009. Según un estudio de la UBA en el sistema sanitario local faltan alrededor de 90.000 enfermeros.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una investigación de la Universidad de Buenos Aires publicado en julio de 2008 revelaba que, mientras hay muchos médicos, uno de los principales problemas del sistema sanitario local es que faltan alrededor de 90.000 enfermeros.

La enfermería, una disciplina que en los últimos años ha ido definiendo cada vez más sus funciones dentro del ámbito de la salud, es la ciencia que se dedica al cuidado integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo.

La Unidad Académica de Enfermería del Hospital Alemán abre la inscripción 2009 y ofrece a los interesados una entrevista informativa gratuita en la que podrán interiorizarse acerca del funcionamiento de la carrera y el alcance del título.

Desde 1993, el Hospital Alemán en convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad Buenos Aires, otorga el título de Enfermero Universitario capaz de articularse con la Licenciatura en Enfermería y brinda al profesional egresado un futuro con proyección nacional e internacional.

La directora de la carrera, Prof. Lic. Alicia Domínguez, afirma: “La misión de la Unidad Académica de Enfermería es formar a profesionales enfermeros como líderes del cuidado durante el proceso de salud-enfermedad, vida-muerte, con valores morales y principios éticos, que les permitan desempeñarse interdisciplinariamente.”

La carrera en sí misma, tiene una duración de 2 años y medio, desarrollando actividades curriculares teóricas con prácticas en laboratorio y experiencias clínicas externas en instituciones dedicadas al cuidado de la salud.

El alumno cuenta con docentes con amplia experiencia, además de una completa biblioteca y herramientas informáticas para enriquecer su formación científica.

De esta manera, el Hospital Alemán - institución médica con más de 140 años de impecable trayectoria – sigue apostando por el desarrollo y crecimiento de esta profesión en nuestro país y demuestra una vez más su compromiso con la promoción y protección de la salud de la comunidad.


Más información:
Unidad Académica de Enfermería
Directora: Prof. Lic. Alicia Domínguez
Coordinadora Docente: Prof. Lic. Antonia Tolaro
4827-7000 interno 2348 (de lunes a viernes de 9 a 17 hs.)
uaenfermeria(a)hospitalaleman.com

No hay comentarios: