martes, 19 de mayo de 2009

Policiales: Delibery de pizza y coca en Ezeiza

Comercializaban droga en una pizzería: hay 13 detenidos
Una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes en una pizzería de Tristán Suárez, Ezeiza, fue desbaratada por personal policial tras una intensa investigación. Según indicaron fuentes policiales, los miembros de la organización delictiva “entregaban la droga junto con los pedidos de empanadas y pizzas”. Entre los detenidos hay once hombres y dos mujeres.
Trece personas fueron detenidas por comercializar droga en un local en el que funcionaba una pizzería, ubicado en la calle San Martín al 100, Tristán Suárez. Según indicaron los investigadores en diálogo con Info Región, los integrantes de la banda delictiva entregaban “los estupefacientes junto con los pedidos de empanadas y pizzas”.
“Los delincuentes hacían llegar la droga cuando llevaban los pedidos de la pizzería a los clientes. La venta de estupefacientes se realizaba bajo la modalidad de delivery, aunque también había personas que se dirigían al comercio y compraban la droga directamente en el lugar”, señaló el capitán Juan José Merlino, titular de la comisaría local, en diálogo con este medio.

Los detenidos son once hombres y dos mujeres, entre los que se encuentran el dueño del local, los empleados y los compradores que se dirigieron al lugar a adquirir la droga.


El allanamiento se realizó el domingo por la noche, ordenado por la fiscalía descentralizada de Ezeiza y la delegación de Narcotráfico de la Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales indicaron que en el interior del comercio se incautaron 335 gramos de cocaína, fraccionada y lista para su comercialización.

Además, resaltaron que la investigación surgió a partir de una denuncia efectuada por los vecinos de la zona que “observaron movimientos extraños en el negocio”.

“Realizamos una extensa investigación para determinar que en la pizzería se vendían estupefacientes. Los vecinos de la zona colaboraron mucho con el proceso, ya que fueron ellos quienes alertaron a la policía porque observaban movimientos extraños en el negocio. También contamos con la colaboración de la DDI de Lomas y logramos hacer un trabajo mancomunado”, resaltó Merlino en diálogo con Info Región y agregó: “Encontramos cocaína fraccionada y lista para su comercialización. Es importante destacar que los detenidos no se resistieron al allanamiento, ya que fueron superados numéricamente y en fuerza”.

La causa fue caratulada como “Infracción a la Ley 2.737 de comercialización de estupefacientes” y está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 descentralizada de Ezeiza, a cargo del fiscal Carlos Hassan.
via Inforegion

No hay comentarios: