miércoles, 20 de mayo de 2009

En Ezeiza:LA CAMPAÑA DEL EX PRESIDENTE EN EL CONURBANO

Néstor Kirchner tiene a su favor no sólo el impresionante despliegue de gente y entusiasmo que le ofrecen los intendentes justicialistas del conurbano para encarar sus caminatas electorales. Además, cuenta con un metro ochenta y pico que le permiten ser visible aun cuando esté en el medio de un enjambre de cámaras y custodios. En ese clima, Kirchner encaró ayer una caminata por el barrio Santa Angela, de Ezeiza. Fue luego de un acto en el que su hermana Alicia, la ministra de Desarrollo Social, entregó al intendente local, Alejandro Granados, un cheque por 6,2 millones de pesos para finalizar la construcción de un nuevo hospital.

Cuando el cerco formado por su propia comitiva por fin se abrió, Kirchner ya había caminado casi dos cuadras. Entonces, sí, comenzó el ritual de besar a los chicos y abrazar a los grandes. Kirchner tomó mate en una de las casas e hizo jueguito con una pelota en otra. Con huellas de cansancio en el rostro, se mostró cordial con la gente, pero con pocas palabras. "Tía, tía, me saqué una foto con el Presidente", gritaba loco de entusiasmo un chico de seis años, con guardapolvo azul y escarapela.


La visita terminó con un acto ante 4.000 personas en el mini estadio Diego Maradona, en el parque industrial Canning. Allí Kirchner evitó dar nuevas definiciones, tras su extenso discurso de lanzamiento de la semana pasada, en La Plata. Sólo hizo una tibia referencia a la oposición, al señalar que "nunca más tendremos una crisis como la de 2001".

Dulce Granados, la esposa del intendente y novena candidata en la lista bonaerense de diputados, exhibió un tono frente al micrófono que parecía una imitación de Cristina Kirchner, en clave moderada. "Aunque nos peguen, vamos a poner la otra mejilla", dijo. Y Hugo Moyano, llegado de sorpresa sobre el final de la visita, acompañó a Kirchner hasta la puerta del helicóptero, pero no se subió. Optó por regresar a Capital en el asiento de atrás de su Passat. via Clarin

No hay comentarios: