viernes, 9 de enero de 2009

Lo que saldra: Los pasajes de colectivos, subtes y trenes aumentarán entre 20 y 25%


Lo confirmó el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. El boleto mínimo de colectivo pasará de $0,90 a $1,10. El subte también sube a 1,10 y los pasajes de trenes pasarán de 0,60 a 0,75 y de 0,70 a 0,90 pesos.
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, confirmó hoy que los pasajes de colectivos, subtes y trenes tendrán una actualización tarifaria que significará un aumento de entre 20 y 25% en los valores mínimos.

"Va a haber un aumento, una actualización tarifaria de los sistemas de transporte público de competencia nacional que ronda entre 20 y 25%", afirmó hoy Jaime en diálogo con radio La Red.

Precisó que el boleto mínimo de colectivo pasará de 90 centavos a 1,10, al igual que el tramo en subterráneo, y los pasajes de trenes pasarán de 0,60 a 0,75 pesos y de 0,70 a 0,90 pesos.
Las empresas requieren de 48 horas desde la publicación de la actualización tarifaria en el Boletín Oficial, explicó el funcionario. El decreto saldrá publicado el lunes, confirmaron fuentes oficiales a Clarín.com.

El funcionario defendió la decisión del nuevo cuadro tarifario al asegurar que la del transporte "sigue siendo una tarifa social", en comparación con el valor que tiene en "países vecinos".
Jaime precisó que sólo en el área metropolitana se emiten 130 millones de boletos al mes, por lo que "estamos ajustando los detalles para un sistema electrónico de tarjetas para validación de pagos de los servicios". via: Clarin

No hay comentarios: