viernes, 30 de enero de 2009

Obras: En Ezeiza se están construyendo nuevas redes de agua potable

EZEIZA-BUENOS AIRES, Enero 28 (Agencia NOVA) La Municipalidad de Ezeiza puso en marcha una serie de obras tendientes a aumentar el número de vecinos que cuenten en sus domicilios con el servicio de agua potable de red, por eso se indicó que durante el presente año se avanzará constantemente en la construcción de las redes troncales y en el tendido de las redes domiciliarias habiendo comenzado ya las obras en distintos barrios del distrito.

Al respecto, desde el municipio se señaló que estas obras, unidas al “decidido impulso a los trabajos en las redes cloacales redundarán, sin lugar a dudas, en una mejor calidad de vida de los vecinos y en un menor deterioro del medio ambiente en sintonía con la preocupación de los Gobiernos nacional y provincial por el tema”.

Por caso, en el Barrio La Porteña se dio comienzo a las obras de provisión de agua a los domicilios desde el pozo construido en octubre de 2008 hasta los domicilios de 40 manzanas, en una primera etapa, y hacia otras 85 manzanas del mismo barrio y veinte del barrio Los Álamos.

Además, se indicó en la Comuna bonaerense, está previsto el aumento del caudal de agua proveniente de este pozo a través de un colector ya construido o su alternativa de un nuevo pozo a construirse, ya que “los análisis de calidad del agua de la zona han dado excelentes resultados”.
También, en la Ciudad de José María Ezeiza se acaba de aprobar la traza definitiva de la red troncal de agua potable procedente de cinco pozos productores de agua de alta calidad que alimentarán una red que se extenderá desde la rotonda de entrada a Ezeiza hasta el Km 38, en La Unión, abasteciendo a las dos ciudades.
En tanto, el gobierno municipal anunció que en los barrios El Pinar y La Celia ya están construidos los pozos productores y se les agregará una batería de filtrado por ósmosis inversa para asegurar la perfecta calidad del agua del lugar, estando previsto el tendido de las redes domiciliarias en breve tiempo. (www.agencianova.com)

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Jerónimo, soy coordinador de medios digitales de Ashoka Changemakers, una ONG de emprendedores sociales. Hoy descubri tu blog y me encantaria ponerme en contacto contigo.
Te dejo mi mail jrjsantamarina@gmail.com
Por favor no dejes de escribirme.
Saludos!!